REGRESION – “Santa Decadencia”

REGRESION – “Santa Decadencia”

Santo Grial

Puntuación: 7/10

Dos discos y un salto de calidad impresionante con su anterior obra “Revolución” supusieron un buen impulso para una de las bandas nacionales de hard metal más interesantes de los últimos años.

REGRESION es una de esas formaciones que van subiendo peldaño a peldaño construyendo con cuidado una carrera que si fuéramos justos en este país les hubiera situado aún más alto. Poco importa para quienes sabemos quién es esta interesante banda y vuelve a posicionarse con su tercer largo “Santa Decadencia”.

Destaca en este disco la interesante capacidad de registros, donde ubicados en el metal ofrecen rock con fuerza, temás más hard rockeros y cortes clásicos. Fuerza del rock clásico acelerado en “Mil Sirenas”, densidad e intensidad hard en “Territorio Animal”, con una clase muy alta, metal rock en “Diabólica Trinidad”, y hard ochentero en “Ángel de Fuego” de lo mejor del disco vienen a representar el contenido de un trabajo de esfuerzo e ilusión, de gran sonido y de voces por parte de Pedro guijarro más que cuidadas aderezadas por estribillos con reminiscencias a los ochenta que atrapan.

Una vez más REGRESIÓN suma puntos con un tercer trabajo a tener en cuenta y que esperemos sea otro paso al frente para una formación que debería ser tomada aún más en serio.

Álex Cotarelo