VIBRA MAHOU apuesta por un ciclo musical en streaming

VIBRANDO EN STREAMING

Seguro que muchos de vosotros, como el que escribe estas líneas, teníais grandes planes musicales antes de que todo diera un vuelco de 180º tan inesperado como duro. Dos meses después de encerrarnos en casa mucho han cambiado las cosas.

Hábitos, forma de ver la vida, de interpretar las cosas, de relacionarnos, de aburrirnos también o reinventarnos de alguna manera. Salones, cocinas y cuartos se han convertido en los cómplices de nuestro día a día. Para aquellos que comparten hogar con familia, pareja, compañeros de piso o para el que debe afrontar su día  día en soledad, la cultura sirve como siempre, de manera diferente pero también más que nunca,  como válvula de escape necesaria, con la que arroparnos y pasar nuestros días o noches de la mejor manera posible.

VIBRAMAHOU

Los planes a los que hacía mención antes y nuestras prioridades han cambiado, de manera obligada o no y, mientras que recuperamos una “nueva normalidad” que esperemos sea la antigua lo antes posible, hemos tenido que bucear y buscar alternativas de disfrute que reformularan con lo que antes nos entreteníamos y disfrutábamos, música y cine, por ejemplo.

En el terreno musical y con el verano a la vuelta de la esquina, hemos dejado actuaciones y conciertos postergados y en espera de tiempos mejores, tanto el oyente y espectador como el músico y las bandas han tenido que buscar refugio en las redes sociales, creando alternativas streaming, lives y fórmulas con las que tener conexión y seguir disfrutando con/de la música.

SECOND

Festivales que ahora penden de un hilo, con nuevas fórmulas en el aire y con planes rotos o pendientes del ser o no ser, esa es la cuestión. Y de cuestiones y marcas hablamos, porque una de las referencias dentro del sector musical ha sido y es, y lo conozco muy bien, Mahou. La marca cervecera ha estado, está y seguirá apostando por sus circuitos propios y fórmulas musicales con las que apoyar la escena, salas y artistas para hacer llegar el mensaje y la música a todos los que nos emocionamos con la música en directo.

Vibra Mahou es la plataforma en la que llevan años formulando un ocio musical más que atractivo. Aprovechamos para hablar con PABLO SÁNCHEZ, Consumer Marketing Director de Mahou en un momento complicado para la música y las marcas cuando todos estamos encerrados. Todo eso deriva en una forma de reinventarse para poder llegar al público: durante estas últimas semanas, nos hemos visto obligados a vivir algo más en las redes, en el contenido en streaming, y es ahí donde Mahou, a través de su plataforma de música Vibra Mahou, ha querido volcarse para ofrecer a los aficionados a la música unas experiencias que ahora mismo es imposible vivir donde más nos gusta, en las salas. Un formato icónico y de éxito para la plataforma como es Cómplices de Vibra Mahou nos pareció el más adecuado para acercar el directo mientras las salas de conciertos permanezcan cerradas, esperemos que no por mucho tiempo. La situación ha hecho que nos tuviéramos que reinventar, por tanto, con un ciclo que por primera vez vive en un ecosistema virtual”

ZAHARA

Un ciclo musical el de Cómplices que hemos vivido por territorio nacional para, en los dos últimos años, volver a focalizar en Madrid. Una fórmula muy atractiva con la que hacer llegar a bandas y artistas de una manera distinta, reformulada y cercana para conectar con su público.

En tiempos de pandemia y confinamiento, la escena musical del directo ha quedado parada, como otros muchos sectores, y es la tecnología la que hace posible que podamos seguir disfrutando de la escena musical aunque de otra manera. Las rrss hacen que Vibra Mahou diga “piensa y actúa” como nos indica Pablo: “exactamente, desde Vibra Mahou hemos querido abrir de manera virtual las salas de conciertos, hacer un guiño a nuestros compañeros de viaje para crear nuevos espacios online. Todos echamos de menos el directo, un formato que tanto para los artistas como para el público genera un ambiente y unas sensaciones muy difíciles de replicar de otra forma. Sin embargo, con Cómplices de Vibra Mahou en Casa podemos acercarnos a lo que esta programación ofrece cada año en las salas de conciertos: momentos únicos de complicidad entre los propios artistas, y entre los artistas y el público”

MAHOU

Las nuevas fórmulas de llegar al público hacen a este más protagonista si cabe que antes, y ahí han querido “dar más protagonismo a los fans, que pueden seleccionar parte del repertorio que los artistas interpretarán en los conciertos generando así una mayor interrelación entre fans y artistas” nos apunta.

La música necesita ahora más si cabe de apoyos y nuevas fuerzas con las que seguir adelante, sobre ello “ahora más que nunca es necesario crear experiencias y momentos de conexión entre artistas y público, hemos hecho un esfuerzo para adelantar el ciclo a primavera. Hemos sumado fuerzas con La Noche en Vivo, la Asociación de Salas de Conciertos y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, que se ha volcado con el proyecto. Sin duda este es el momento de apoyar a este colectivo, que atraviesa un momento realmente complicado”

Con muchos de los festivales más importantes cambiando fechas y habiéndose movido a otoño con la esperanza de que puedan celebrarse, hay otros muy importantes que siguen esperando noticias para mover ficha. Mad Cool, Low Festival son algunos de ellos, en los que Mahou es partner. El ministro de Cultura esta semana dejaba la puerta abierta aunque complicada aclarando que “se decidirá en su momento y habrá que esperar”. Pablo apunta a los siguiente:Vibra Mahou está presente en muchos de los principales festivales de música de España. Sin duda, grandes festivales como Mad Cool, con el que hemos ido de la mano desde su nacimiento, pero también otros como el Low Festival o el Tsunami Xixón, son partners con los que trabajaremos codo con codo para amoldarnos a la ‘nueva normalidad’ y sumar fuerzas para seguir vibrando con la mejor música en directo. Es el momento de poner por delante de todo la salud, de atender las indicaciones y las normativas que definan las autoridades y de trabajar en equipo para reencontrarnos más fuertes que nunca en torno a la música. 

XOEL LOPEZ

Dentro de las nuevas formas de llegar al público, la plataforma se reinventa en streaming creando un Cómplices de Vibra Mahou en Casa, para la que han sumado fuerzas con Vibra Mahou suma fuerzas con La Noche en Vivo, la Asociación de Salas de Conciertos y Espectáculos de la Comunidad de Madrid habiendo abierto con Lucas Colman y Dani Fernández quienes actuaron desde casa en el IG y TW de la marca sobre la que nos dice: «fueron los encargados de inaugurar por todo lo alto el ciclo, contando con un gran éxito entre los usuarios que lo siguieron a través del perfil de Instagram de @vibramahou. Volvemos a abrir ese escenario virtual el próximo jueves 14 de mayo, en esta ocasión con otro line up repleto de complicidad. Marlon y 84, dos exponentes del pop rock español más exitoso, serán los protagonistas del segundo concierto”. 

Un ciclo en el que asegura “contaremos más adelante con más artistas que desvelaremos en las próximas semanas y que seguro seguirán haciéndonos vibrar con sus directos en streaming”

Un horizonte este difícil de adivinar, donde la salud va por delante de todo y las medidas a tomar por el ejecutivo marcarán también la “salud” del sector. A medio plazo anticiparse es complicado sobre lo que nos dice:sí, es difícil definir un horizonte social y cultural de cara a los próximos meses. Por eso, debemos ir adaptándonos a las realidades que surjan siempre siguiendo las recomendaciones oportunas y con las medidas de seguridad muy presentes, antes de desarrollar ningún plan que no sea en las redes”

SECOND Y JAVIERA

Queda claro por sus palabras que seguiremos viendo a Mahou y la música yendo de la mano, pero también una apuesta clara por en negocio hostelero en estos momentos tan complicados: “Mahou permanecerá siempre al lado de las salas, que son vitales para que podamos disfrutar de la música, y, en cuanto sea posible, recuperaremos juntos los formatos, las giras y los ciclos de conciertos que nos permiten generar esos momentos de disfrute compartido y vibrar junto a nuestros grupos y artistas favoritos.  Este apoyo a las salas es para nosotros fundamental; y es coherente con el compromiso de nuestra compañía de apoyar, ahora más que nunca, a la hostelería, para lo que aportaremos producto que supondrá a nuestros hosteleros una facturación equivalente a más de 75 millones de euros”

Nuevas formas de entender la forma de convivir, de vivir y de sentir, de relacionarse y de hábitos de consumo que, desde el inicio de la cuarentena hasta ahora, hemos ido amoldando según nuestras necesidades. Primero vino la locura del papel higiénico para, con el paso del tiempo, “acomodarnos” si esa es la palabra y recuperar cierta rutina de bar en casa, cerveza y aperitivos, cambiando la bolsa de la compra, sobre lo que comentamos: “nuestros hábitos de consumo han ido evolucionando durante las diferentes semanas del confinamiento. La cerveza ha experimentado un ligero aumento de ventas en el canal de alimentación que, no obstante, no compensa, en absoluto, la caída derivada de la situación de la hostelería.  Este incremento va unido al aumento de momentos de ocio en el hogar y a las ‘experiencias sociales’ cada vez más repetidas a través de, por ejemplo, las videollamadas con familiares y amigos. A pesar de no estar juntos y echarlo de menos, seguimos necesitando, más que nunca, esos momentos de conexión, y qué mejor que maridarlos con el mejor sabor”.

Sabor y ganas de seguir adelante, de continuar disfrutando de la música, que nunca debe dejar de sonar, ya sea acompañándonos en los desplazamientos de nuestro día a día ordinario o desde el espacio que nos deja nuestro hogar, pero siendo siempre un fiel compañero con el que nunca desconectar.

Miguel Rivera