RICHARD HAWLEY – “Hollow meadows”

RICHARD HAWLEY – “Hollow meadows”

Parlophone, Warner Music

 richard hawley-hollow-meadows

El cantante y compositor RICHARD HAWLEY es uno de esos músicos agraciados o tocados por una varita mágica que con cada disco tocan el cielo, o mejor dicho, nos hace tocarlo como oyente, y es que el buen gusto musical que desprende tanto componiendo, como tocando y cantando está al alcance de muy pocos músicos.

Cada álbum es un derroche de talento, de sensualidad que queda marcada en un viaje musical en el tiempo, de sonido muy clásico y gusto inglés. El de Sheffield nos muestra en “Hollow meadows” todos sus talentos, sin tanta densidad y tristeza como su anterior álbum ni tan sucio como “True love’s gutter” más bien una mezcla de todo, de arriba abajo, de vitalidad a sueños más Elvis.

Tono quizás alto triste en forma pero que enamora. Amorosas y bellas como “I still want you” un arranque tan emotivo como embriagador, con esa voz profunda y tranquila llegando a lo más hondo. Ese tono sencillo de “The wolds looks down” magia vocal e instrumental en lo sosegado y brillante en su melodía.

Un retorno a décadas pasadas supone la deliciosa “Serenade of blue”, y brillando con luz propia en “Nothing like a friend” o “Tuesday PM” sin dejar de lado los arreglos y vitalidad tranquila de “Long time down” magnífica en su estribillo. A veces un poco Orbinson, otras Isaak o incluso Elvis en su dote más lenta, RICHARD HAWLEY se marca un álbum notable de disfrutar tranquilamente y escuchar de principio a fin. Sin relleno, todo sinceridad.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score