ROMANTHICA “Músicas para el fin del mundo”

ROMANTHICA – “Músicas para el fin del mundo”

Rock Estatal Records

romanthica musicas para el fin del mundo

Es un gusto poder contar con bandas tan elegantes y especiales como ROMANTHICA. La formación catalana se ha tomado unos cuantos años para dar forma a “Músicas para el fin del mundo” logrando afianzar un sonido que pudimos degustar en “Eterno” pero que pulen de forma notable en su nueva obra.

La formación, que bien podría venir de Finlandia si cantara en inglés, ha sabido crecer en lo musical y compositivo, y se nota desde la producción hasta las canciones, en casi una hora de gothic rock de auténtico gusto.

Calidez, emoción, frío también y magia romántica, de ahí su nombre. Lo hacen muy bien en todos los sentidos sabiendo dar sentido a su fórmula gótica bajo la calidad vocal de David Gohe que como en Embellish, dibuja unas melodías y sentimiento romántico y oscuro endiablado.

Tienen ese deje nórdico en todo su álbum, con calidez gótica y rockera en “Esta oscuridad”, trazando líneas intensas en “Solo si estás” que bien podría cuajar ENTWINE a quienes más se me acercan en lo musical. También los trazos mágicos de “Cuchillos de neón” donde el sentimiento HIM puede venirnos a la memoria.

David imprime de ese romanticismo gótico a cada tema como en el intenso single “Estrella fugaz” uno de sus más sentidos y atractivos temas, con un estribillo contagioso y mágico, épico. Hay destellos retro “Dos corazones” de densidad musical, pesadez de guitarras a lo finlandés y, como siempre, con los teclados imprimiendo ese aurea tan oscura y necesaria.

Es este un disco sumamente emocional, de gran producción y mejores temas, un paso al frente de una banda que, en lo suyo, es simplemente brillante.

Miguel Rivera

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score