RURAL ZOMBIES “From home to Hospital St.”

RURAL ZOMBIES “From home to Hospital St.”

Mushroom Pillow

rural-zombies-from-home-to-hospital-st

Con su debut (“Bat”) RURAL ZOMBIES demostró un talento que no reñía con su juventud, es más, la formación parecía llevar muchos años dedicándose a esto por la magia contenida en un primer lanzamiento notable.

En estos años la banda de Zestoa ha ganado sobre las tablas y ha explotado al máximo los magníficos temas que encontrábamos en aquel disco. Las ganas y las expectativas por tanto eran muy elevadas, intentando interpretar y saber qué haría la banda en su sucesor.

Pues bien, la espera ha terminado y ese interrogante lo descubren en “From home to hospital St”. La banda no se ha arrugado ni un ápice demostrando que no fue flor de un día y que RURAL ZOMBIES es, por derecho propio, uno de los mejores regalos musicales que podían aparecer en la escena independiente.

Son diferente a todo, tienen una calidad musical fuera de toda duda, una de las voces más hermosas que podemos encontrarnos y una forma de componer tan sentida, profunda, oscura y mágica que es difícil de describir, hay que escucharlos.

Tenían esa esencia internacional de calado propio y personalidad arrolladora, y en ese segundo álbum evolucionan hacia unos temas aún más trabajados en todo lo que esconden, que es mucho. Eñaut Gaztañaga de Grises consigue una producción de aúpa y la maduración compositiva se nota desde ese enigmático y dulce comienzo de “Nana”.

El viaje comienza verdaderamente al acabar esa especie de susurro de bosque con “Ethereal” un single que bien puede recordar a su antiguo trabajo, atmosféricos y profundos. La banda apuesta y refuerza las guitarras y aprovecha la magia vocal de Julia para liderar su música. Tenemos temas que se clavan gracias a esa calidad instrumental y pasajes de “Whateverest” y “Home” donde Julia te embriaga al completo.

Con menos sintes pero sin perder el sonido característico hay peso enérgico de cierto pop como el de “Bi” mientras que el indie envolvente de la preciosa e intensa “Hospital St.”. Dejan más de lado temas bailables como fue quizás “Fall” para descubrir cortes más particulares como “Wanted” o la brillante a la par que potente “Fun-eral”.

Es un disco que descubrir y disfrutar más con cada escucha. Tiene una profundidad y valor compositivo del que pocos pueden alardear. Todo suena especial, sentido, intenso, bailable en algún momento y más oscuro en todo su conjunto. Una brillante parte compositiva y una mágica interpretación vocal. Un viaje alucinógeno de embriagadora belleza.

Nada es casual en RURAL ZOMBIES, las canciones así se estudian y trabajan durante mucho tiempo para sonar tan característicos que se convierten en algo abrumador, contagioso, mágico y de una sutileza casi inabarcable.

Miguel Rivera

@rocktotalweb

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9Score