SANTERO Y LOS MUCHACHOS – “Ventura”

SANTERO Y LOS MUCHACHOS – “Ventura”

santero y los muchachos-ventura

El grupo SANTERO Y LOS MUCHACHOS nació con un muy agradable EP hace ya tres años “Buenos y malos”. Una excusa para retomar sonidos clásicos y rock reposado como ellos dicen.

La formación ahora se hace mayor en cuanto a nombre, no por músicos, ya que sus componentes vienen de diversos proyectos o bandas, destacando Miguel Ángel Escrivá de LA PULQUERÍA que aquí rinde tributo a su gusto por sonidos tranquilos y voz calmada.

La banda lanza “Ventura” por fin un largo como merece, al completo, grabado en los Elefante Musice de Valencia con Paco Morillas. Un gran sonido para un rock de corte muy elegante, como su presencia, que vive del derroche de la pausa cercana “Abrácese quien pueda”, del ritmo vivo y vital de “Déjame ser”, de lo cálido que se presta en “Ventura” digno corte que da nombre al disco. Fabulosa.

Los medios tiempos de magia incontestable “Esté donde esté”, la belleza de un tono ralentizado “De buenos y malos” o la personalidad de “Gusano” recuperadas para la ocasión de su primer EP.

Ritmo que aceleran en “Oaxaca” y el toque ranchero de “No te despidas de México” que para algo vienen algunos de La Pulquería. Todo un conjunto digno de etiqueta en blanco y negro.

Es “Ventura” un disco reposado sí, por momentos con brío, de voz cálida y coros, de buenos estribillos y de mucha calidad. Elegancia brillante de un grupo distinto que recupera la esencia de èpocas pasadas.

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score