SECOND “Anillos y raíces”

SECOND – “Anillos y raíces”

Warner Music

second-anillos-y-raices

Es este caso uno de los casos de trabajo duro y constancia, creyendo en un proyecto desde que comenzaran hace ya muchos años. SECOND es claro ejemplo de hacer lo que uno quiere y lo que desea, siempre fieles a sus ideas, con un sonido propio, siendo un grupo referente en la denominada escena indie, esa que ahora es tan conocida pero en la que ellos ya se movían alejados de ese tipo de etiquetas hace 20 años.

Recuerdo ese día que La 2 Noticias hablaba de unos murcianos que habían ganado en Londres un importante concurso de bandas a comienzos de la pasada década. Casi en 2019 les tenemos en plena forma, con numerosos discos en su historial, conciertos para dar y tomar y un ascenso que les ha llevado a ser reclamo y una cabeza visible de cualquier festival que se precie a nivel nacional.

“Anillos y raíces” es su nuevo lanzamiento, con el listón alto tras “Viaje iniciático” uno de esos que asientan más, si puede, a un grupo. En el caso de los murcianos este nuevo álbum supone el primero sin Javi a la guitarra, y un trabajo estudiado y cuidado al milímetro. Para el mismo decidieron de alguna manera olvidar el directo durante un año (salvo alguna excepción) para evadirse y volver a disfrutar de la labor de componer.

Así nos lo contaba Sean Frutos, uno de los vocalistas con más personalidad y buen gusto. Lo que encontramos es eso mismo, música y detalles, un álbum cuidado, con energía renovada como la que ofrece “Mira la gente” ese single de presentación que es una invitación a salir adelante en un mundo individualista, donde los smartphones nos han metido en un pequeño submundo.

El buen gusto independiente que ofrece “En otra dimensión” a la que da holgura y magia emocionante Sean. El “Teatro infinito” es el claro resumen del estilo musical de SECOND, ese tema preciosista y romántico en estructura que bien define el ambiente en el que se mueven tan bien. Energía y punch en “Alguien tiene que hacer algo” de esas que brillan en directo, o la belleza que esconde melódicamente “¿Quién pensaba en eso?” de estribillo contagioso.

Guitarras con cuerpo “En otra dimensión” y “La suerte de tu piel” con teclados algo retro y de aires bailables, mientras que tenemos un hit festivalero como “Contra viento y pronóstico” con ese “uo-uo-uo” que va a sonar mucho en verano. Es una vuelta a sus raíces variada y personal, sin la búsqueda del hit facilón, sirviendo de excusa el poder seguir disfrutando haciendo esas canciones que ellos quieren escuchar.

En su intento seguro que siguen atrayendo gente a su causa, una muy buena en la musical.

Miguel Rivera

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score