SHINEDOWN “Attention, attention”

SHINEDOWN – “Attention, attention”

Atlantic Records, Warner Music

shinedown attention attention

Con el paso del tiempo SHINEDOWN se ha afianzado en una posición privilegiada como una de las bandas más sólidas y de calidad del rock estadounidense. Lo han ido demostrando con cada álbum, asentando su sólida base en sus dos últimos trabajos para, ahora, volver a hacerlo con su nueva obra.

Rock y metal alternativo con una poderosa voz de Brent Smith y una base instrumental contundente y melódica. “Attention Attention” es la nueva andadura musical del grupo, una historia conceptual de un personaje en un momento complicado ante grandes adversidades mentales, físicas y emocionales.

Es un disco para empaparte bien por todo lo que conlleva. Desde la oscuridad y densidad sorprendente de su inicio “Devil” a toques más actuales “Black soul” de pegada y melodía y tintes modernos mientras que la vena más rockera al estilo Nickelback  la patentan en “Attention Attention” con estribillo contagioso.

“Kill your conscience” juega más con la épica coral de voces dobladas rompiendo con “Pyro” o “Monsters” que poseen esa contundencia que han querido dar a un disco más oscuro de lo habitual, a excepción de temas como “The human radio” o la veloz “Brilliant” para cerrar un trabajo de indudable peso y densidad musical.

Un disco sin duda potente, muy duro por momentos, sin perder ese ápice melódico y sonido americano bajo una característica y aguerrida voz. SHINEDOWN siguen en lo suyo.

Álex Cotarelo

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score