SICARIO EL DÍA DEL SOLDADO

SICARIO EL DÍA DEL SOLDADO

Sony Pictures

SICARIO EL DIA DEL SOLDADO

Como bien podemos leer y ver en los extras del Blu Ray que nos toca SICARIO EL DÍA DEL SOLDADO, además de ser una segunda parte de la genial primera entrega, supone un paso adelante para convertir saga en franquicia. Con ello podéis imaginar que tendremos tercera parte, más a tenor de lo que encontramos en esta cinta.

Lo primero es que los contenidos adicionales nos ofrecen más sobre esa mirada a la franquicia, así como el espectacular cómo se hizo y el poderoso reparto, protagonizado nuevamente por Josh Brolin y Benicio del Toro. De nuevo encontramos la lucha contra la droga, las formas cuestionables de fuerzas especiales de EEUU y la violencia desatada de los cárteles mexicanos y la seguridad en la frontera.

Con todo eso, tenemos una cinta de acción endiablada, de momentos muy tensos y donde lo violento se conjunta con lo humano. Una verdadera guerra bien dirigida, aunque podamos echar de menos por momentos a su primer director, el genial Denis Villeneuve. Aquí partimos del sacrificio como fórmula, relación entre sicario y la hija de un líder de uno de los cárteles más poderosos. Una trama en la que los americanos formulan un método para intentar acabar con los cárteles con un juego del engaño, donde la niña será el daño colateral inesperado para todos, que reformulará la propuesta inicial.

Sus dos protagonistas principales sacarán su vena más dura pero también cuestionarán los métodos que ellos mismos utilizan del todo vale para conseguir el fin. La esencia del film es un rodaje árido, por tierra y aire en la frontera mexicana, llena de violencia, más si cabe que su antecesora, donde la oscuridad se cierne sobre nosotros galopando entre metralla y mucha intensidad dibujando esa reflexión que nos hace preguntarnos si “¿todo vale?”