SIDECARS

EL ÉXITO DEL TRABAJO

Ahora sí. SIDECARS llevaba muchos años llamando a la puerta. Cuando parecía que iba a ser una banda de salas medias, la formación madrileña, siempre rebosante de calidad recibe el merecido reconocimiento gracias a un nuevo disco “Cuestión de gravedad” que hace honor a su talento. No solo eso, la formación está colgando diversos sold outs destacando tres Rivieras en Madrid, casi nada. Una evolución y carrera musical natural pero lenta, como ellos dicen, pero que ahora van a saborear como bien merece su trabajo durante más de diez años. Minutos antes de saltar al escenario de Joy Eslava dentro de Cómplices de Mahou, hablamos con ellos. Siempre un gusto por la sinceridad que desprenden.

sidecars

Es obvio, hay que hablar de esas 2 Rivieras de Madrid agotadas y una tercera en camino. ¿En qué estado mental os encontráis?

Juancho: Bueno, es una locura. Resumiendo, estamos flipando porque nos costaba imaginar dos y tres ya era una paja con final feliz. Estamos muy sorprendidos y agradecidos.

Ruly: Excitados y entusiasmados.

Considero “Cuestión de gravedad” vuestro disco más completo y maduro. ¿Qué tal el feedback del público?

Gervass: Ha sido el mejor hasta la fecha sin duda. Se ve que se está uniendo gente, que empezamos a crecer con “Contra las cuerdas” pero ahora mucho más. En las redes hay mensajes sumamente positivos hacia el disco y es algo que de forma tan abrumadora no nos había pasado hasta la fecha. Un gran feedback y mucha expectación hacia qué va a pasar en los conciertos. Encantados.

leiva y sidecars mahou

¿Cómo salís en conciertos acústicos y con el público sentado como este Cómplices de Mahou?

Ruly: Tienes que salir con el mismo nervio que en eléctrico pero algo calmado para no pasarte y darle a lo bestia. No puedes golpear la batería de igual forma ni dar guitarrazos, hay que gestionarlo pero es complicado.

¿Este es el disco y momento que esperabais cuando comenzasteis?

Juancho: Es el disco más importante que hemos hecho seguro. Y también en el que más cerca nos hemos quedado de lo que buscábamos. Quien diga que ha conseguido al 100% lo que quería en un disco miente, puedes estar muy cerca pero no llegas. Hemos grabado como banda, con un tono muy personal y el momento lo ha acompañado. Las vamos a pasar putas para el próximo disco (risas).

sidecars

Con el siguiente habrá más expectación. ¿Hay una barrera o se puede superar?

Juancho: Siempre hemos pensado, y aunque suene a tópico, que hemos hecho el mejor disco cuando sacas un nuevo lanzamiento. Pero es verdad que con este es algo más evidente a ojos de todo el mundo. Pero nuestro oficio se basa en esto, en superar fronteras.

Ruly: Es muy importante ser honesto, si el próximo disco no va a ser mejor no lo hagas, pero nos superaremos, porque trabajamos día a día para mejorar.

¿Habéis tenido una evolución natural tanto en directo como en disco?

Juancho: Fue un recorrido lento, no sé si crecimiento de manual de una banda pero sí paso por paso, dándonos hostias a lo largo del recorrido y con varios discos hasta poder plantearnos vivir de la música. No ha sido fácil.

Parecía que erais una banda de salas de medio aforo, con sensación de que no ibais a dar el salto que merecíais.

Gervass: Sí, hemos ido lento y ha sido una evolución pasito a pasito. Si vas lento la carrera es más natural, y hemos subido escalón a escalón. Nos hemos cocido a fuego lento durante 12 años y ahora tienes dos platos de lentejas de puta madre.

Ruly: Hay que ser conscientes de todo el camino. Se disfruta mucho más así hasta llegar hasta aquí.

Juancho: Ahora valoramos más las cosas. Sabemos que es volver de un fin de semana con un gasto y pérdidas brutales, de darnos hostias o que te vendan bien y creerte que va a ocurrir algo y luego no ocurre. Vivimos todo con cierto susto, con los pies en el suelo pero disfrutando de lo que tenemos ahora, porque sabemos lo que ha costado llegar hasta aquí.

sidecars mahou

¿Habréis perdido público de rock y ganado por otro lado?

Gervass: Si nos basamos en el público del primer disco  y no llegar a 100 personas y ahora tener casi 3 Rivieras puede que hayamos perdido a alguien por ese camino, pero hemos ganado miles.

Juancho: Nosotros hicimos un primer disco más rápido, semi punk pero el segundo ya tenía medios tiempos, es decir, tenemos 3 discos con una evolución obvia como para no engañar a nadie. No puede llegar por sorpresa.

Ruly: Nuestro disco más rock quizás es este, porque se tiende a considerar rock a la velocidad, pero en cuanto a sonido suena a rock de hace años. Más enriquecedor.

¿La gira de teatros ha ayudado a crecer como grupo?

Ruly: Totalmente. Se toca de diferente manera y se plantea un show como un todo. Antes era más como una sucesión de canciones y en teatros la intensidad, luces… y las canciones hacen que pongas mucha atención y aprendas como banda.

Miguel Rivera

@rocktotalweb