SÍNKOPE “El parque de los poetas”

SÍNKOPE – “El parque de los poetas”

Rock Estatal Records

sinkope_el_parque_de_los_poetas

Poco a poco, disco a disco SÍNKOPE se ha hecho un gran hueco entre las bandas de rock urbano con más personalidad y calidad. En la capital son santo y seña llenando Rivieras algo que seguro continúan haciendo teniendo en cuenta el buen puñado de temas que encuentras en “El parque de los poetas”.

Un nuevo trabajo en el que dejan clara su etiqueta a base de 12 canciones de sonido potente con colaboración exquisita con Aurora Beltrán de Tahúres Zurdos. SÍNKOPE abre su disco con un incontestable “Los bichos que alimento” donde ya la voz rota de Vito vuelve a encumbrar su sonido.

 Rock directo como el de “El que mata la verguenza” deslumbrando en energía y letras, contrastando con en “Mi barca y mi mar” donde deslumbran con un single de ritmos calmados pero de estribillo muy marcado y pegadizo, donde la banda brilla de manera fantástica. “El parque de los poetas” es un corte sentido, un tiempo intenso de carácter robusto.

Uno de los mejo construidos es “No me desates” de los que van a brillar muy mucho en vivo. Inicio algo más pausado que se transforma en rock de calle sumamente pegadizo bajo el potente estribillo manejado con la personalidad habitual de Vito. Intensidad y poesía que además brilla en “Pan de besos” y “Si querer me va a doler” otra de las grandes beneficiadas del arte interpretativo de la banda.  Tema social como “En los tejaos de los gatos sin maullidos” y su estilo más fiel “En parihuelas” totalmente característico del grupo.  Y para completar “Abriéndose un claro” donde la fusión entre Vito y Aurora de corte acústico  y sincero supone un cierre de diez.

SÍNKOPE vuelve a manejar con brillantez un buen puñado de canciones donde el talento y personalidad de uno los mejores grupos nacionales regresa de forma notable y sumamente inspirada.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score