SOILWORK – “The ride majestic”

SOILWORK – “The ride majestic”

Nuclear Blast

Soilwork-The-Ride-Majestic

SOILWORK regresa al panorama actual dos años después de aquel regular “The Ride Majestic” con un disco que si bien les ha quedado un poco más redondo y menos oscuro que su antecesor, no consiguen alcanzar de forma determinante las cotas creativas y musicales de aquel exitoso y explosivo “Stabbing The Drama” de hace una década.

Décimo disco para una de las bandas de nuevo metal europeo mejor consolidadas a nivel internacional, y máxima representante junto con In Flames o Arch Enemy del Death Melódico sueco. SOILWORK se desenvuelve con grácil soltura entre los parámetros de un estilo que en poco tiempo, empieza a producir desgaste debido a la repetición constante de ciertos recursos que –sinceramente- comienzan a dejar indiferente, ya que se tiende a recurrir a ellos con demasiada asiduidad. Como ya comenté al principio, en esta ocasión vuelven con un disco realmente mucho menos cargante y oscuro que el anterior trabajo. “The Ride Majestic” es un álbum mejor interpretado, más agresivo y con arreglos mejor ejecutados en el desarrollo de las canciones. En resumen, un poco más maduro. Si conoces el genero, esté será un disco que se te hará fácil escuchar y si, además amas el genero, te acabará gustando.

El disco en sí es la prueba tacita de que el grupo se va alejando poco a poco de comparaciones odiosas con otras bandas, ya que posee su peculiar toque de identidad, distinguible a través de determinados riffs de guitarras, consistentes en un ligero y afilado juego disarmónico un pelín ambicioso, y aderezado con el recurso constante de meter contratiempos  con cierto tipo de solos  o también la atmósfera armónica creada siempre a través de la perfecta conjunción a dos voces, una rasgada –la principal- y una melódica –coros- que te encuentras en algunos cortes como “The Phantom

Señores, es así de simple, SOILWORK es sota, caballo, rey; no tiene más misterio. Su hábil combinación entre Death y heavy metal/hard rock de viejo cuño les sigue (y seguirá) dando para sacar discos, que si bien, no aportan nada a una escena un pelín saturada, bien te proporciona algún momento agradable si te gusta la agresividad desatada de manera contundente, y una ejecución perfecta en cada nota para acabar desnucándote con los cuernos al aire. Si esperas encontrarte a un grupo que busca romper barreras, arrasar etiquetas y una constante lucha por la autosuperación, mejor será que sigas buscando, aunque esto solo sea una mera opinión. Juzguen ustedes.

Gonzalo van Rooy

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

6,5Score