SONICSPOON “Inicio y final”

SONICSPOON – “Inicio y final”

Autoeditado

sonicspoon-inicio y final

Un buen título “Inicio y final” para definir de algún modo la nueva etapa de SONICSPOON. Lo decimos así pero realmente la banda madrileña, liderada por Sam Gómez (voz y guitarra) y Sam Rodríguez (guitarra) toma ahora su rumbo en su primer LP.

Tras haber editado tiempo atrás un primer EP se darían algunos cambios internos con nuevo batería y bajista (Abel y Cheko) con los que ahora sí, tomaban rumbo a la nave SONICSPOON dándole una personalidad definida.

“Inicio y final” marca por tanto un comienzo en castellano y una raíz forjada en el rock directo y toques alternativos. Es pura esencia guiterrera, melódica y pegadiza. Del rock enérgico y con mucha garra de “Inicio y final” a los toques macarras del rock pose de “Despierta” pasando por lo motorizado de “Harold” de mayor densidad sonora.

Pero si sorprenden es por su capacidad de cambio forjando un tema como “R y A” mucho más abierto y melódico, comercial podríamos decir donde Sam ofrece mayor emotividad a la voz junto al ritmo lento e intenso de “Nada que entender” o el tono acústico de “Palabras de cristal” que dista de la velocidad y fuerza del inicio del disco.

hay guiños en este trabajo al rock clásico, a la huella de bandas como Uzzuhaia y el rock alternativo americano como en “Basta!” de deje Foo Fighters. Sin duda, una gran carta de presentación para una banda muy a tener en cuenta.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score