SOUNDGARDEN- “Live on L-5”

SOUNDGARDEN – “Live on L-5”

A&M, Universal

Puntuación: 6,5/10

 

SOUNDGARDEN fue sin duda, junto a Nirvana y Pearl Jam la relevación de los noventa dentro del mundo americano y del grunge en general. Grandes discos y temas para el recuerdo marcaron una etapa singular por parte de la formación.

Como en el caso de las otras, un cantante muy personal en la voz de Chris Cornell y un conjunto de canciones de sonido propio hicieron el resto. La banda decidió separarse trece años atrás para reunirse tras diversos proyectos de sus miembros y en especial de su vocalista, tratando de rememorar grandes épocas y éxitos.

Primero un recopilatorio para la ocasión y ahora, tras quedar parado por su disolución encontrarnos con “Live on L-5” un disco que recupera temas de la gira del 96 dejando ver su magnífico directo. Diversas ciudades para volver a vibrar, ahora en vivo con algunos de sus temas más emblemáticos.

Gran sonido y nostalgia viva para deleitarnos con canciones de la talla de “Spoonman”, “Burden in My Hand” o “Nothing To Say”, mezcladas con sorpresas como el “HeLter Skelter” de los Beatles o “Search & Destroy” de los Stooges son parte importante de su álbum en vivo. Por supuesto, “Dusty”, “Black Hole Sun” con Cornell en solitario o “Jesus Christ Pose” recuerdan el porqué de su fama.

Reconocidos en medio mundo, turno es ahora de enseñar sus nuevas cartas en un esperado disco de estudio que se está haciendo de rogar. Mientras tanto, podemos volver a vibrar con su capacidad en directo con “L-5”.

Álex Cotarelo