SUM 41 – “Screaming Bloody Murder”

SUM 41- “Screaming Bloody Murder”

Island Records, Universal

Puntuación: 7/10

La verdad es que se han hecho de rogar, y no sabemos ni dónde ni en qué andarían metidos pero el grupo canadiense SUM 41 ha tardado y mucho en volver a dar frutos musicales de nuevo sabor.

Desde 2007 poco hemos sabido en cuanto a material discográfico, si bien hace algo más de un año editaron un recopilatorio, había ganas por escuchar nuevas canciones de la formación. Ese trabajo llega ahora bajo el nombre de “Screaming Bloody Murder”, quinto de su carrera y en el que evolucionan un poco al igual que su edad ofreciendo un trabajo más maduro en todas su vertientes.

Sin dejar de lado el punk rock pasan a dejarnos un sonido más contundente, de línea muy americana desde las directas y rápidas “Screaming Bloody Murder” o poderosa “Jessica Kill” llena de coros a tiempos más interesantes como “Reason To Believe” o “Skunk*k” donde recuerdan y mucho a My Chemical Romance, a quien también vemos las orejas en “What Am I To Say”.

Punk hardcore duro en “A Dark Road Out Of Hell” y lentos de piano como “Crash” dejan constancia de más variedad en un disco largo de nada menos que catorce temas, quizás demasiados para el estilo pero que saben manejar gracias a los cambios musicales.

SUM 41 pasa de ser un joven grupo de punk pop a otro más interesante que sin inventar nada nuevo ha ido madurando poco a poco en su propuesta musical.

Sergio Fernández