THE AMAZONS “Future dust”

THE AMAZONS  “Future dust”

The-Amazons-Future-Dust

La formación inglesa THE AMAZONS sorprendía en 2017 con un excelente debut homónimo en el que mostraban músculo melódico bajo un rock sumamente atractivo. De esos discos que con el boca oreja se convierten en un reclamo para los oídos y que poco a poco ha ido sumando para la banda en estos dos años.

Bien, ahora llega el turno siempre arduo, de convencer con un segundo lanzamiento que en su caso, busca una personalidad algo diferente, diluyendo un poco el factor sorpresa bajo un rock modernizado de atractiva esencia pero de menor impacto. En cualquier caso, donde mejor se maneja la banda es en ese rock explosivo de tinte clásico, como bien demuestran en su fantástico inicio “Mother”, hard rock que golpea en la cara cuyas guitarras marcan a fuego y se convierte en rock de estadio.

Ese buen manejo en la rápida y rockanrollera “Fuzzy tree” de estribillo nuevamente contundente, en un cuerpo musical competitivo y atractivo o el buen estilo a lo Arcade Fire de “25” todo manejado de manera excepcional en la voz de Matt Thompson.

Son esos temas de guiño al pasado pero actualizado donde The Amazons sorprenden y lo hacen sumamente bien. En este caso, no hay tanto clásico y tiran por derroteros digamos que “más indies”, cortes más comerciales y menos sorpresivos, aunque encontraremos algunos cortes destacables de rock más épico y coral con el que romper listas “Doubt it” con falsetes o “Dark visions” siguiendo derroteros musicales a lo Nothing But Thieves”

Por eso mismo, por las comparaciones, nos encontramos a un grupo menos explosivo con respecto a su debut pero con un buen puñado de temas. El punch de The Amazons sigue ahí y ahora solo falta afinar la puntería para coger toda la personalidad posible.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

6,5Score