THE BASEBALLS – “Strings ‘N’ Stripes”

THE BASEBALLS – “Strings ‘N’ Stripes”

Warner Music

Puntuación: 7,5/10

 

La penúltima revolución musical THE BASEBALLS supuso toda una grata sorpresa hace algo más de un año, cuando
irrumpió en escena un joven trío alemán capaz de versionar temas modernos y exitosos con la elegancia y talento de las bandas de los 60.

Así, con tupé y aire rockabill yse presentaban estos muchachos cual película de Grease para poner patas arriba unos temas más que conocidos que en sus manos tenían un lavado de cara clásico capaz de gustar a propios y extraños.

Eso les valió el reconocimiento europeo y animaba en poco tiempo a grabar las nuevas versiones para “Strings ‘N’ Stripes” su última obra. Aquí volvemos a encontrar más de lo mismo pro diferente, es decir covers para todos los gustos, introduciéndonos en su mundo del rock sesentero con Scott Mills quien hace la presentación para encontrar un curioso “Candy Shop” de 50 Cent, para darnos de bruces con un genial “Not a Girl, Not Yet a Woman” de Britney Spears, realmente bailón, de lo mejor del álbum.

“Hello” de Martin Solveig ha servido de vieeoclip de presentación y un no menos sorpresivo “Quit Playing Games” de Backstreet Boys, capaces de saltar de una banda a otra con la misma calidad. Y si se éxitos se trata como no debía estar Lady Gaga y su “Paparazzi” junto al “Guetto Superstar” de Nas, o el “California Gurls” de Katy Perry, patentando el sonido pop actual de las grandes del estilo junto a la elegancia a lo Sha Na Na de su“Hard Not To Cry” , impecable.

Suma y sigue con cada canción a cada cual más sorpresiva junto a los bonus tracks en forma de directo de canciones de Natalie Imbruglia, Jason Mraz o David Guetta, casi nada.

Puede que THE BASEBALLS se base en el éxito fácil de otros, pero su terreno sesentero les hace valedores de un significado diferente y altamente recomendado para el buen gusto musical, incluso cuando las canciones no son tan buenas como parece.

Miguel Rivera