THE NOISES “Sesión”

THE NOISES – “Sesión”

Autoeditado

the noises-sesion

Esperado regreso de uno de los grupos más queridos del panorama indie patrio, y aquí ese término tiene verdadero sentido. THE NOISES se cocina y autoedita “Sesión” la obra con la que la formación madrileña vuelve a la palestra y, podríamos decir, se reencuentra consigo misma.

Al igual que sus vídeos, este trabajo conceptual viene a ser un viaje musical de calado indudable, de trato exquisito en el apartado musical y de gran producción. Todo para dibujar un formato físico digipack y lo mejor, un contenido vivo y alegre, siguiendo su línea y marca personal pero sumando si cabe.

La banda se asoma a la ventana del brillo, de la vitalidad y magia positiva, alejándose de esa bruma decadente de algunos del género y haciendo honor a lo de indie, como han querido, donde han querido y de la manera que han querido.

Todo lo han cuidado al detalle, desde la fórmula de venta en diversos formatos y packs por eso de lo de venderse ellos mismos y creando un cOnjunto de doce canciones que dejan una sensación de magia musical.

Desde la brillante “En casa”, pasando por el ritmo indie y sinte bailable de “Thelma y Louise” al toque funk inicial de “ABC de Bali” para ofrecer una vena muy Miss Caffeina, de baile y buen rollo a la par que retro. Y todo lo hacen bajo la bonita y pegadiza voz de Fran. Se manejan ante todo con canciones que brillan, emocionantemente pegadizas, pequeños hits indies vivos y llenos de energía positiva.

Incluso en temas más cálidos como “Dentro del laberinto” sensual de inicio que pronto se transforma en otra brillante muestra de magia. Se marcan cómo no ritmos tropicales como los que dibujan en “Vuelta a casa” sumamente fresca al igual que “Bang cook”.

Encontramos pura emoción instrumental en el arranque de “Reykjavik” donde todo queda endulzado a la voz, para dibujar un intenso y meloso estribillo, a ritmos enérgicos de “F.d.a.c.” que en directo sonará frenética. El rollito sintes y moderneo lo volvemos a tener en “El cabo del miedo” y todo rodeado de coros y ritmos sin duda muy atractivos.

Magia pura, un manual de las buenas artes del indie, en todo su esplendor, creando un disco tan equilibrado y lleno de buenas sensaciones que ya puedo imaginar en directo.

Miguel Rivera

@rocktotalweb

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score