THE PRUSSIANS “Karma”

THE PRUSSIANS – “Karma”

Sony music

the prussians karma

Que una banda como THE PRUSSIANS suene de esta manera es digno de orgullo, porque la formación es de esas que oyes y te preguntas si vienen de USA. Su capacidad musical, talento y sonido, junto a su forma musical tan diferente les aleja de las corrientes indie nacional para situarse en este disco “Karma” en un espacio más experimental, intenso y adulto.

En esta nueva obra los mallorquines suenan propios y adultos, una amalgama musical bien concentrada y de gusto infinito, experimentales y profundos, como dejan ver dos temazos como “Call it love” rock de corte moderno y elegante, tranquilo y moderno como su más bailable “Give up” de estilo más We Are Scientist.

Es ante todo este un disco de esencia y alma, de calidad indiscutible que abre para dejarte atónito con la profundidad de “Soul” utilizando siempre el piano para dar mayor empaque a un sonido enérgicamente controlado. Elegancia que también manejan en un tiempo intenso de rock más Arctic Monkeys “Karma” espectacular o la evolución que supone “Dangerous road” reinterpretada en su nueva fórmula, de tinte negro.

Hay mestizaje y épica, “Man & woman” bien podría abrir un film de James Bond, auténtico lujo musical no al alcance de muchos. Esencia americana que destilan en lo experimental de “Alone” al rock bailable de “Spanish smoking girl”en ese cool mode que les sienta que ni pintado con estilo vintage.

Es esa evolución musical en la que se asientan y se mueven como pez en el agua, con electrónica original, mucho piano, toques retro y mucho falsete en la voz prodigiosa de Dominic Massó cuyas melodías vocales son un viaje maestro.

Y ese “Karma” en el que entramos es, de lejos, uno de los mejores viajes musicales que nos hemos encontrado en mucho tiempo.

Miguel Rivera

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score