THE RING

THE RING

Paramount

the ring

La reedición de grandes clásicos en blu ray es algo que está a la orden del día, buscando recuperar grandes cintas de culto o, tan solo, llamar la atención del espectador que quizás en su momento, dejó pasar algunos clásicos sin ver.

Digo clásicos porque dentro del terror THE RING es una de las películas más especiales y terroríficas, amén de una época y contenidos japoneses originales que nos ofrecieron, al igual que en el cine norteamericano, películas de índole abierta para un público joven que buscaba un terror diferente.

Esta versión protagonizada por Naomi Watts es el remake de la aplaudida cinta japonesa “Ringu” de Hideo Nakata (1997). La versión americana dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por una solvente Naomi Watts pone en foco en Rachel Keller, periodista de investigación que no se cree una asentada leyenda urbana que dice que una cinta de vídeo con imágenes de terror se acompaña de una llamada teléfonica a todo el que la ve. El problema es que la misma llamada nos avisa de la muerte de quien ve la cinta en el plazo de una semana.

Rachel atenderá dicho fenómeno tras la muerte de unos jóvenes en una semana tras ver el vídeo. Como es lógico, esta cuenta atrás estará llena de sustos, con el horror de una joven que aparece en la cinta como canon del cine de terror de las últimas décadas, símbolo de una cinta que ha marcado a muchos en el género.

Misterio y terror unidos que mantienen la esencia de la original gracias a la sobriedad aplicada por su director, el toque fantasma que rodea la cinta y la interpretación de Watts, confiriéndole el misterio y miedos necesarios para por fin, ofrecer un remake a la altura de la original.

Unai Luna