THE ROYAL CONCEPT

ROCK BAILABLE

El grupo sueco THE ROYAL CONCEPT sigue creciendo con el paso del tiempo. Su rock alternativo de toque bailable convierte su fórmula en un amplio coto de caza de oídos diversos. Eso les está llevando por diversos festivales europeos y, ante todo, a gustar a un amplio tipo de público. En espera de tener un nuevo disco que ya preparan, aprovechamos su nueva visita al ARENAL SOUND donde, y un par de horas antes, les “atacamos” en el backstage para traeros su actualidad.

the royal concept

Os estuvimos viendo en el True Music Festival en Madrid, ¿qué recordáis de aquella noche?

Veníamos de viaje esa misma tarde y no habíamos dormido nada después de 36 horas, por lo que antes del show estábamos agotados pero tan pronto como salimos y vi la gente llenando la sala, gritando y cantando antes de comenzar, es cuando pensé personalmente “esta es la puta razón por la que hago música”. Fue una noche loca, realmente maravillosa. En Arenal será mejor.

¿Tenéis ya nuevas canciones para un disco?

Estamos preparando canciones sí, realmente vamos muy avanzados y lo que sí podemos asegurar es que en octubre tendremos ya todos los temas listos. Lo que no podemos decirte es cuándo estará para salir, pero será pronto, seguramente para Primavera con un nuevo tour en 2018. ¡Estad atentos!

¿Cómo ha sido la reacción y acogida del público con los dos primeros EP’s de la banda?

Pues creemos que ha sido muy buena, tanto en Suecia como fuera. Somos una banda de rock alternativo, y hay muchas bandas de gran nombre que copan todo, pero honestamente nos hemos hecho hueco y cada vez vemos más gente en nuestros conciertos. Estamos muy orgullosos de ser cómo somos, de hacer lo que hacemos y tener un respeto en este sector. Además, en España que es donde estamos ahora nos han tratado muy bien, nos sentimos con suerte por tener siempre un gran apoyo cada vez que venimos. Con cada concierto hay más apoyo y reacciones positivas.

the royal concept arenal sound

¿Qué influencias musicales tenéis?

Muchísimas, mucho del rock de los 80 y 90, y una de las bandas que más tenemos en común todos es THE STROKES, es sin duda una gran referencia para la banda. También nos gustan The Beatles por poner ejemplos, pero muchísimas bandas del rock.

¿Es diferente tocar en Suecia a hacerlo aquí?

Mucho, la gente aquí es más enérgica y entregada, y los conciertos son mucho más tarde (risas). Para nosotros es extraño tocar en horas cerca de las 00 horas pero es estupendo. Recuerdo cuando tocamos en Tokio y después en España. En Japón tocábamos a las 19 horas porque estaba muy lejos para el público el sitio y poder coger el tren. Pero para nosotros es genial poder tocar a estas horas en festivales como Arenal Sound, la gente está más activa, más entregada y metida en ello.

En la banda, ¿os consideráis amigos o compañeros?

Nos matamos (risas). No, en serio, somos muy buenos amigos y pasamos mucho tiempo juntos más allá de la música. Todos aprendemos de cada uno, nos damos lecciones y es muy fácil funcionar de esta manera, con el tiempo hemos mejorado y nos hemos apasionado aún más por la música. Somos una familia.

¿Qué opináis de las redes?

Creo que es la mejor manera de promocionarse para bandas como nosotros, y Spotify ha marcado una forma de escuchar música y es el futuro aunque el tema del pago a artistas sea algo más complicado.

¿Qué pensáis de festivales como este con playa, piscina, al lado del mar?

Pues que es algo maravilloso, espectacular y da envidia (risas). Este tipo de festivales es imposible que se den en Suecia, por ejemplo, aunque tengamos grandes eventos.

the royal concept 1

¿Qué os gusta de nuestro país?

Muchas cosas, ante todo tocar, en este festival hemos tocado 3 veces, dos veces en Razzmatazz… nos gusta todo, la comida, bebida, la gente es realmente encantadora, la fiesta y el ambiente que se respira. Es un país fabuloso y nos sentimos encantados de poder volver siempre.

Damos las gracias por el apoyo que siempre nos dais en los shows, no perdáis esa pasión por la música porque es maravillosa.

Miguel Rivera

@rocktotalweb