THE TRAGIC COMPANY – “Bass, Middle, Treble”

THE TRAGIC COMPANY – “Bass, Middle, Treble”
 

Autoeditado

Puntuación: 7/10

La ciudad de Málaga sigue descubriéndonos interesantes formaciones dentro del rock, talento y buen gusto como el que demuestra THE TRAGIC COMPANY en su debut discográfico, uno de esos trabajos variados, de tónica noventera, sonido hard, con tintes más alternativos, guitarras bien trabajadas y temas muy melódicos apoyados en el buen manejo vocal de Juanma Medina.

Diversas influencias estilísticas que cobran sentido y emoción en “Bass, Middle, Treble” un disco que sorprende haciendo de su escucha algo sumamente agradable, descubriendo poco a poco y tema a tema la magia que esconde. Lo consiguen de un tirón con la melódica y emocional “Part of You”, tan solo el sonido de guitarras inicial ya te dice algo, sonido de tinte inglés clásico que cambia en “Out Of My Way”, algo más hard y en especial la calidez musical que desprende “Forever”, de estilo más progresivo y lleno de intensidad, de lo mejor del disco.

Destacar “The Story Of a Greedy Bellboy” tema de diez minutos dividido en diez pequeños cortes que dejan ver la gran capacidad compositiva, pasando por “First Hymn” otro de los cortes más atractivos, muy clásico en forma, bebiendo del rock más grande o tiempo para un lento preciosista “Every Moment” que llena de romanticismo el momento.

Si habláramos de un grupo inglés seguro estaríamos dando saltos de alegría ante tal propuesta, pero viniendo de Málaga seguro lo tienen más complicado, si bien el resultado está al nivel o por encima de la calidez y magia de bandas de fuera. Genial debut.

Sergio Fernández