THOR: RAGNAROK

THOR: RAGNAROK

Marvel Studios, Disney

THOR RAGNAROK

Dentro del excelso mundo cinematográfico de Marvel la saga de THOR se ha quedado a medio camino entre las buenas y malas películas de superhéroes. Sus dos primeras entregas dejaron un sabor de boca agridulce y, como en otras sagas, una nueva dirección y forma de entender la misma le ha sentado más que bien al Dios del Trueno.

Olvidaros de las dos primeras partes y es que THOR: RAGNAROK su tercera parte supone un giro radical en la saga del mazado Chrims Hemsworth.

Aquí encontramos una cinta de superhéroes sumamente divertida, al menos en comparación con lo anterior, donde el tono cómico inunda las dos horas de metraje en un acercamiento sin rubor a la saga de Guardianes de la Galaxia con quien se asemeja muchísimo.

Lo hace en todo su desarrollo y especialmente en número musical de inicio y final rockero con Thor repartiendo a diestro y siniestro. Quizás es verdad que por momentos ese humor parece algo forzado, más con Hulk, un personaje serio y doloroso de por medio, y un Thor que ahora no para de hacer chascarrillos sumándose a Loki en el invento.

Lo que está claro es que el Ragnarok, ese fin de Asgarth que presenta la película sirve para presentar una malvada espectacular en la forma de Cate Blanchett y unas luchas y tono humorístico donde Jeff Goldblum también brilla en una cinta de aventuras intergaláctica donde se deja de lado el tono catastrófico de sus primeras entregas para, en un final del mundo asgardiano, presentar a sus héroes con un tono cómico que sienta bien.

Historia ligera y entretenida cargada de músculo, luchas y efectos especiales de rigor en un Blu Ray que, y aquí sí, brilla de forma espectacular en su contenido adicional para fans:

La introducción de su director, quien ha dado el nuevo tono cómico a la misma. Las mujeres que forman parte del film en el docu «Hela» y «Valkiria», las escenas eliminadas, el atractivo mundo Marvel haciendo un repaso de estos diez años y de cómo han evolucionado nuestros superhéroes está entre lo más destacado. Pero encotnramos tomas falsas, secuencias en 8 bits con batalla de naves y la épica batalla final en el puente de Asgar o un viaje hacia el misterio, son algunos de los muchos contenidos que maneja un completísimo Blu Ray en su edición de 1 disco.

Álex Cotarelo