TILIAN “The Skeptic”

TILIAN – “The skeptic”

Rise Records

tilian the skeptic

TILIAN PEARSON regresa con su carrera en solitario y, en su tercer disco, “The skeptic” se abre emocionalmente hablando de amor y otras historias muy personales, con la misma magia y calidad pero emocionalidad aun mayor que en DANCE GAVIN DANCE.

“The skeptic” es una magnífica obra liderada por Tilian y su inconfundible voz, aquí en su versión melódica, incluso casi pop a veces y personalidad inconfundibles. Sabemos que es él desde la primera nota de “Made of plastic. Junto a Chris Crummet a la batería, el cantante se ha ocupado de los instrumentos restantes y puesto romanticismo y magia a cada canción.

Si destaca “The skeptic” es por ser un disco redondo, de melodías contagiosas, como ya dejaba ver “Cocky” ese single que bien podría sonar en su parte más tranquila a DGD pero que Tilian maneja por derroteros melódicos y de ritmo abierto al baile con sentimiento y pasión.

“Gone” dibuja unas líneas de rock dulce con guiños casi al r&b gracias a su versatilidad vocal y sonidos intensos. El indie pop de “Made of plastic” o delicias como “Hold on” puro sentimiento vocal y melodía adictiva, precioso. Tenemos el baile de “Blame it on rock and roll” un rock bailongo de ritmo happy a los toques electrónicos de “Let her go” modernidad muy estudiada y cuidada, actual digamos. Lo mismo ocurre en “Drunken conversations” pasando por los registros gritones tan inimaginables de “Right side” donde TILIAN es experto

Su voz, su versatilidad, su originalidad y, ante todo, su pasión musical se recoge en un disco endiabladamente pegadizo, híper adictivo que en canciones como “Ghost town” muestra ese toque más mainstream y abierto de su genial frontman.

Es “The skeptic” sin duda un auténtico regalo, los destellos vocales que le conocemos para hacer virguerías en un disco sentimental, feliz por momentos y totalmente recomendable.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9Score