TWENTY ONE PILOTS “Trench”

TWENTY ONE PILOTS – “Trench”

Fueled by Ramen, Warner

twenty one pilots trench

El dúo formado por Tyler Joseph y Josh Dun está de vuelta, y seguramente, sea una de las mejores noticias de lo que resta de año, TWENTY ONE PILOTS se convirtió con “Blurryface” es una banda mundialmente conocida, cuyo éxito ha servido, entre otras cosas, para dar letra y sentimiento a su nueva obra.

“Trench” es su regreso, su sombrío y espectacular comeback. Lo hacen tras 3 años de fama indiscutible y gira interminable, cuyo peso del éxito ha servido junto a la banalización del suicidio entre famosos, para dar cuenta de unas letras que, nuevamente, están llenas de intenso y duro contenido. No hace falta más que escuchar y ver la historia de los dos hermanos que protagonizan su último videoclip “My blood”.

Podríamos hablar de una banda mainstream pero el término parece reducir la inmensa carga que contienen sus canciones y, el estilo variado e impecable que demuestran en cada canción. Porque “Trench” colma las expectativas, y lejos de la presión popular, la banda ha cuajado un disco enorme en todos los sentidos.

Poco importa qué estilo sea el tuyo, la lección musical que marca el dúo de Ohio es digna de alabar. Un trabajo con mucho fondo y cabeza, sumando enteros en la fuerza que desprenden desde el comienzo. El ejercicio rockero y de guiños electrónicos de “Jumpsuit” una muestra de sentimiento y pegadaza en dos formas de canción, lideradas por la capacidad vocal y cambiante de Tyler Joseph.

Voracidad vocal que demuestra en las rimas y bases hip hop de “Levitate” que conjugan con “Morph” un tema con scratches y ritmos del hip hop clásico bajo un estribillo mainstream cambiante en voz prestándose impecable y pegadizo, con un estilo más A&B fabuloso.

“My blood” contundente historia que vuelve a buscar un estribillo que es otra historia, llena de ritmo en un rap jugoso y rompe pistas a su vez, menudo punch. Y es que cada tema es un hit como bien demuestra “Chlorine” con sus partes electrónicas y tipo Eminem con otra parte central y base que atrapa.

Con las bases principales del hip hop y rap junto a partes más soul como la de “Smithereens” que es sumamente radiable la banda no mete en un viaje emocional de indudable talento. Pasando por lentas de profundidad infinita “Neon gravestones” y tinte melancólico a la grandilocuencia de estadio “The hype” con bases más electrónicas. E incluso tienen tiempo para el reggae con “Cut my lip” o ritmos retro bailables en “Bandito” demostrando que beben de diversos estilos y en todos son buenos.

Y aún quedan píldoras que descubrir, puras balas musicales con contenido inteligente, crítica, mucha crítica y profundidad sonora. Un disco tan trabajado que merece ser descubierto por todos. Sin importar estilos, aquí lo verdaderamente importante es la música, y TWENTY ONE PILOTS es digno de recomendar.

Miguel Rivera

Bandito Tour
15 de marzo en Bilbao (BEC) 

16 de marzo en Madrid (WiZink Center).

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score