VARRY BRAVA “Furor”

VARRY BRAVA  “Furor”

Hook Ediciones Musicales

varry brava-furor

Tardaron en volver con “Safari emocional” pero tan solo un año después VARRY BRAVA regresa con nuevo material “Furor”. Hablan de cierta espontaneidad en el mismo, pero lo que está claro es que esta nueva obra es un revival ochentero más puro si cabe, que pone la mirada en los teclados de Aaron, la música maquinera de la ruta del Bakalao y lo retro.

Con esas premisas nos encontramos quizás el disco más movido y gamberro, un guiño total a esa música de los ochenta, con incluso aires tropicales como los que encontramos en “El sitio perfecto” y ante todo mucho ritmo, en unos temas iniciales que invitan al buen rollo y que van a marcarnos las piernas a fuego en directo.

Rollito a lo Radio Futura que inicia el disco “Un nuevo giro” fresco y pegadizo al rollo pastillero de “La ruta del amor” que vais a gozarla en un estilo noventero maquinón brutal. Bella “Las noches fugaces” otra que respira cierto tufo (en el mejor sentido) de los ochenta americanos y “Nada personal” tira de ese ritmo de ligoteo que marcan muy bien los Varry más desenfadados.

Al escuchar “Satánica”, se hace difícil no pensar en “Embrujada”, pues vuelve a asomar en ella el gran influjo que Tino Casal tiene en su música. Podemos ir poniéndomos los calentadores y leotardos para bailar. Tenemos también la frescura que se entiende en “12&medio” y sus salidas de discoteca junto al tiempo caribeño de “400 bailes” junto al final de “Adiós” cuyo estribillo machacón me lleva a pensar en Alaska.

“Furor” es una vuelta más de tuerca ochentera si cabe pero con espacio para lo más maquinero, lo más playero o lo discotequero. Una mezcolanza perfecta, ante todo mucho ritmo y que lo va a “petar” en directo, eso sin duda.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score