VEINTIUNO – “Grandes felinos”

VEINTIUNO – “Grandes felinos”

veintiuno grandes felinos

A falta de contar con nuevo LP al completo, VEINTIUNO nos servía meses atrás “Grandes felinos” un EP de buen gusto, en el que se meten de lleno en terrenos más variados, donde el funk y aire soul tiene su cabida bajo esos aires épicos y sentidos.

Queremos rescatar un EP que deja patente la esencia y potencial de la banda toledada. Un comienzo de tinte épico, de teclado y susurro casi vocal como “Bocarriba”, mientras que esos aires bailables y más funkies los tenemos en “El apetito”, una de esas canciones que a ritmo de bajo y el carisma vocal, te guste o no de Diego marca un corte hiper positivo, que te hace mover los pies para acabar marcándote unos bailes, lo hemos comprobado ya en directo.

Algo parecido pasa en el ritmo, de índole más sensual de “Me gustaría” que nos desnuda para movernos como felinos. “Las voces” es la muestra musical de su primer disco, un tema que bien podría haber entrado en su repertorio, de estilo más pop rock y estribillo muy marcado. Y dejamos para el final, que no del disco “Mis seres queridos” raza soul, aires negros para marcarse una balada profunda, sentida y emocional, dejando constancia de la variedad estilística y gusto de los toledanos.

Con esto, esperando ya como agua de mayo un segundo largo al completo “Grandes felinos” era y es un EP que rescatar y conocer, que en directo suenan la mar de bien y que en disco deja una esencia de futuro tan remarcada como gustosa.

Miguel Rivera

@rocktotalweb

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score