VENGADORES: INFINITY WAR

VENGADORES: INFINITY WAR

Marvel, Disney

vengadores infinity war

El chasquido de dedos ha llegado. Nos referimos a VENGADORES: INFINITY WAR el apoteósico cuasi final de la fase IV del mundo Marvel que tantas alegría está trayendo a Disney. La que ya es la cuarta película más taquilleras de la historia del cine se presenta en formato Blu Ray con varias ediciones, en nuestro caso nos centramos en la versión sencilla.

Si empezamos por el final, en cuanto al contenido de extras, si tenemos en cuenta el importante título al que nos referimos, esperábamos más. Tanto en adicionales como en un contenido que alargara el film en versión casera. Hay comentarios de directos, más sobre Thanos y las gemas del infinito, guionistas, algunas escenas eliminadas y pqueños reports que no llegan a una hora. Todo eso siendo el film que es se antoja escaso.

Pero independientemente de ello, el blu ray es el regalo que esperábamos, poder ver cuantas veces queramos la tan complicada aventura de nuestros superhéroes. Un elenco de mega estrellas y héroes de todo tipo, que resumen los 19 films de la Marvel en un universo que han construido firmemente entre Iron Man, Thor, Spiderman, Capitán América y compañía para, en una década, forjar lo que aquí encontramos.

Una especie de desenlace que casi todos ya conocemos, el destino en manos del Titán Loco THANOS en su búsqueda de las gemas del infinito para llevar a cabo la aniquilación de medio planeta por su forma de entender el mundo de forma “equitativa”.

El film y su “continuará” pretendido en Vengadores 4 que llegará en mayo del año que viene ha dado para mucho. La historia nos presenta dos horas y media de pura magia fantástica ejecutada a la perfección bajo unos efectos que crean una bomba visual, sin dejar de lado el humor pero con un tono serio y ciertamente dramático en muchos momentos.

La aventura dividida entre grupos de superhéroes esparcidos por diversos puntos del universo conforman una lucha sin cuartel contra el ejército de Thanos, donde por fin tenemos una serie de enemigos igual o superiores a nuestros héroes.

El equipo del Capi, el de Iron Man y Dr. Strange o el de Thor junto a los Guardianes de la Galaxia dividen el film en diversas y numerosas e impactantes luchas por evitar a toda cosa que Thanos se haga con las dichosas gemas. Ese devenir nos llevará a Wakanda ciudad liderada por Black Panther en un éxtasis final apoteósico y sorpresivo, tanto que seguramente sea uno de los mejores “continuará” del cine por las incógnitas que deja para la segunda parte (o cuarto film de Vengadores) donde se cerrará una etapa. De momento, esta con VENGADORES: INFINITY WAR dejan el listón muy alto.

Seguramente junto a Iron Man y los capítulos de Capitan América, el mejor film de superhéroes de la década. Y ahora podemos verlo cuantas veces queramos.

Miguel Rivera