WARCRY – “Alfa”

WARCRY – “Alfa”

Jaus Records

Puntuación: 8/10

Llevar un ritmo de disco cada dos años no es tarea fácil y menos aún es mantener la calidad y el listón que los asturianos WARCRY consiguen siempre con cada lanzamiento. Todo eso les ha valido ser una de las formaciones más reputadas y seguidas de nuestro país.

Así, Víctor García y los suyos han demostrado en numerosos directos colgando sold out y con trabajos que siguen una línea continuista su aporte musical con el que sentirnos orgullosos de contar con un grupo como éste, de metal melódico clásico, de línea grandiosa y con unas composiciones que hacen las delicias de todo aquel que les conoce.

Una vez más, regresan tras su gran disco predecesor con una nueva obra “Alfa” con la que vuelven a sentar cátedra en lo suyo, melodías con fuerza, estribillos que enganchan, pegada llena de fuerza y canciones con intensidad y por supuesto, sus medios tiempos y baladas de sentimiento, ese que Víctor García sabe amoldar según lo requiere cada canción.

“Alfa” vuelve a presentarse en digi pack, dejando claro que WARCRY continúa cuidando a sus fans, para arrancar con un asentamiento de líneas, fuerza en “Alma de Conquistador”, de mucho teclado y corte épico en su más pura línea continuista. “La Muerte de Un Sueño” presenta un corte más power de nuevo con el teclado en primera línea, seguramente uno de los temas técnicamente más interesantes que se convertirá en un pequeño hit obligado en sus conciertos. “Cobarde” bebe influencias de sonidos más melancólicos y de gran melodía, con Víctor liderando la función de manera impecable bajo una parte central cambiante e intensa, preciosa.

“Tan Fácil” parece la tarea que no es más que una de las mejores galopadas del disco para ponernos tiernos al teclado acompañando la poderosa voz de Víctor en un corte de base clásica, muy dulce con la voz haciendo ver la  capacidad de darle fuerza o poner la piel de gallina en las partes más íntimas. “Amistad” se presenta como un corte pegadizo, cierto aire progresivo pero curiosamente otro de los himnos del álbum, adornando con un sinfónico inicio en “Ardo Por Dentro”, para volverse uno de los cortes más potentes y melódicos.

Se hacen grandes en un apoteósico “Todo es Infierno”, intensidad, belleza y poder contenido que va ganando enteros y se convierte en otra pieza diferente y básica. Y cerramos “Libre como el Viento” corte de media intensidad de inicio que rompe con fuerza para decirnos adiós.

Seguramente, hablar de WARCRY es hacerlo sobre seguro para todo aquel que se considere seguidor, pero lo seas o no, “Alfa” supone otro escalón más en su imparable carrera, asentados pero creciendo cada día dentro del metal más melódico, épico y grandioso.

Miguel Rivera