WARCRY – “Omega”

WARCRY – “Omega”

Jaus records

Puntuación: 8/10


WARCRY es una formación que a lo largo de los años ha dejado claro que cuida su producto al igual que a sus fans. Por ello encontramos bonitas presentaciones, digi packs y cuidado contenido como el que nos ocupa.

“Omega” es el segundo lanzamiento en DVD de la formación, si bien nos separan casi seis años desde la edición de su anterior directo. La banda ha demostrado en todo este tiempo ser una de las bandas más constantes y con éxito del metal nacional, en especial gracias a sus grandes últimas obras.

Por todo ello y más en los complicados tiempos que estamos, se agradece que WARCRY lance un material tan exquisito y mimado como “Omega” grabado en un escenario como el Palacio de Vistalegre, que deja ver el gran tirón que aun a día de hoy tiene la banda asturiana. Un pack DVD con dos discos que recoge un directo de gran duración y es que contamos con nada menos que 26 temas, donde tenemos un poco de todo, en especial temas de su disco “Alfa” que para eso fue el último, si bien encontramos cortes y hits como “Alejando” “Aire”, “Tu mismo” “Capitán Lawrence”, “El guardián de Troya”, “Cada vez” y un largo etcétera que se cierra con su mítico “Hoy gano yo”.

Todo ello transcurre en un gran escenario como el del Palacio de Vistalegre de Madrid, donde la escenografía acompañaba junto a una pantalla de grandes dimensiones, que usan para recoger bandas y clásicos como es el acompañamiento de UDO en la versión de “I’m a Rebel”.

En lo que respecta al segundo DVD encontramos “el show de Pablo”, making of con entrevistas al grupo, descartes de dicha actuación, galería de fotos nunca vista y más sorpresas que vas descubriendo acomodado en el sofá de tu casa.

Sin duda un cuidado repertorio, una grabación espectacular y un contenido tanto de extras como de directo realmente interesante, que vuelve a poner a WARCRY en lo más alto del género nacional.

Álex Cotarelo