WARMGUN

WARMGUN 

10/04/2018

Sidecar, Barcelona

En estos tiempos pocos viajes de prensa para reportajes especiales salen, a diferencia de la época de vacas gordas, cuando no solo por el país viajabas si no que nos movíamos por Europa para traer reports especiales sobre lanzamientos.

wargun

Por eso y porque siempre se aprende y viene a ser una grata experiencia, que el sello Kasba nos invitara en un viaje de ida y vuelta a la siempre gratificante Barcelona era algo a lo que no poder decir que no. Más aún cuando planteaban ver un pequeño showcase privado en la mítica Sidecar, en este caso de una apuesta llamada WARMGUN.

El trío esconde en su líder a Angel Dust, conocido Professor Angel Dust, uno de los músicos más conocidos y respetados de Barcelona pero con un bagaje internacional más que amplio. Ahora, y tras mucho recorrido en las últimas épocas, el artista forma un power trío de nombre WARMGUN que esconde un estilo new wave oscuro, toques electrónicos y pasión por un proyecto con reminiscencias ochenteras.

warmgun barcelona 3

Para ello cogimos un AVE y, tras ahondar con Johnny propietario del sello Kasba, pudimos conocer lo que esconde “Inside” el debut de la banda como mejor se puede, en directo y con medios e invitados presentes para el pistoletazo de salida de la formación.

Un trío que componen Angel Dust a las voces y sintes, Cesc Pascual a las guitarras y Marc Thio a la batería, reputados músicos e mestizaje, el primero habiendo pasado por el afrofunk musical y mucha fusión y el segundo colaborando en proyectos como Moya Kalongo o Els Comediants, entre otros.

Así, con fuerza y presencia WARMGUN presentaron su esencia en cortes como “Show me”, “Hunt” o su single “Surrender to desire” todo auspiciado por el talento de Dust, quien con su pelo amarillo, actitud entre el punk y la new wave de los 80 se llevaba las miradas en el escenario. Cierto atisbo de nerviosismo siempre su primera toma de contacto con público en directo sin haber lanzado el disco que llegará el 4 de mayo.

warmgun barcelona 2

Sin duda, esa falta de rodaje del nuevo proyecto se notó, pero la esencia y la energía vocal de Angel ya se deja ver, en una especie de mezcla musical oscura, con tintes funk, new wave, rock y, por supuesto, el poder vocal de un personaje muy trabajado, el de un Angel Dust a medio camino entre Bowie y la energía de Iggy Pop.

Altura y fuerza vocal que, a falta de pulirse en vivo, donde les falta soltura y recorrido entre ellos, y desconociendo el disco aún, pinta bien para los que gustaron del sonido de antaño con nuevos elementos electro y la presencia visual de grandes nombres como los citados. Hay repertorio y fondo de catálogo en la experiencia como para darle salida.

Miguel Rivera