WHISKY CARAVAN “La guerra contra el resto”

WHISKY CARAVAN – “La guerra contra el resto”

Rock Estatal Records

whisky caravan-la guerra contra el mundo

Dicen que a la tercera va la vencida. Pues bien, a WHISKY CARAVAN le bastó con su primer lanzamiento para convencernos. Con su segundo disco afianzaron su posición y con este nuevo legado definitivamente asientan su sonido y personalidad, pura presencia rockera y magia compositiva.

“La guerra contra el resto” no hace más que consolidar su sonido y su talento, convertidos por derecho propio, en una de las mejores bandas surgídas dentro del rock nacional en los últimos años. Dany Alcover se presta como colofón a la producción de un tercer legado que asesta un golpe en la mesa.

Un trabajo brillante en todos los aspectos, sonido, presentación, forma, canciones, rock, baladas y, como no podía ser de otra forma, la genialidad vocal de Danny Caravan liderando esta gran función.

Siguen por los terrenos intensos de rock profundo y trabajado que ya dejaron ver en sus dos anteriores obras. Hay mucho de todo y bueno, partiendo de la base de ese corte tan intenso y mágico como “La guerra contra el resto” un viaje musical de gran profundidad donde todo suena inmenso. Brillan en el rock melódico y nostálgico de “Naufragio” siempre manejado con la profundidad que otorga Danny a cada canción, y las guitarras con cuerpo.

Rock más clásico en “Los presidentes” y cierto deje héroes con quienes se les comparaba en “Tu pequeña luz” manejándose como pez en el agua en los terrenos más dulces y bellos como “Si vas a disparar” medio tiempo de toque desgarrador vocalmente junto a la intensidad de “Aviones” y la magia dulce y sentida de “Las últimas piezas” que es todo sentimiento, sin caer en lo facilón de una balada dibujan un estribillo poderoso.

La banda madrileña vuelve a demostrar, con cada uno de los 10 temas que su talento permanece innato, que no eran flor de un día y que su rock intenso vuela muy alto en un disco inmenso que constata su momento.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score