WITHIN TEMPTATION – “The Unforgiving”

WITHIN TEMPTATION – “The Unforgiving”

Sony Music

Puntuación: 8/10

Qué duda cabe que WITHIN TEMPTATION es y será una de las mejores formaciones de metal sinfónico con cantante femenina, y ello porque son capaces de crear grandísimos trabajos y ser ejemplo para otras y ante todo, por contar con Sharon del Adel, una de las mejores vocalistas del estilo.

Ahora y tras unos cuantos años de ausencia regresan en el año que retrasan gira por el nacimiento del hijo de la cantante, y no sabemos si por felicidad o ganas cuajan “The Unforgiving”, uno de los mejore trabajos sin duda de su carrera.

Poderoso, intenso, creativo, variado, emocionante, todo y más contiene su primer trabajo conceptual, basado nada menos que en un comic especial de Steven O`Connell e ilustraciones del reputado Romano Molenaar (Watchmen).

Con todo eso crean una serie de videoclips e historia musical impresionante, doce temas que en su edición especial se presenta en un formato sensaciones, con un DVD incluyendo todo ese material de vídeo, making of y el propio comic.

No se puede pedir más, un repaso a lo que mejor saben hacer en temas con verdadero gancho desde su introducción a lo historia de “Why Not Me”, a la intensidad y tranquilidad inicial de “Shot in The Dark”, embriagadora Sharon para explotar un estribillo que nos recuerda la magnificencia de su sinphonic metal con una melodía imposible de olvidar. “In The Middle of The Night” suma enteros en contundencia y grandilocuencia de teclados para caer en uno de esos temas hit single, que para eso ha sido escogido, “Faster” poderoso e inquietante y un estribillo apabullante, lleno de fuerza y pegada repetitiva. “Fire and Ice” se presta como un tema muy tranquilo y bello y en “Iron” regresan a la contundencia dejando ver una producción sin fisuras.

“Where is The Edge” vuelve a retomar la parte más sinfónica del grupo mientras que “Sinead” se muestra más moderna y con ritmo vibrante, de las más comerciales para rizar el rizo gracias a la omnipresente Sharon en “Lost”, precioso corte que bien recordaría a Evanescence.

Mezcla de contundencia, sinfonía espectacular, melodías con muchísimo aditivo y la voz sinceramente majestuosa de nuestra querida Sharon fallan a favor de uno de los mejores discos del estilo y obra maestra de su discografía. Ha merecido esperar.

Miguel Rivera