WOLF ALICE – “Visions of a life”

WOLF ALICE – “Visions of a life”

wolf alice visions of a life

Cuando debutas de la manera en la que lo hizo WOLF ALICE en 2015 con su “My love is cool” muy alto pones el listón de cara a un segundo trabajo. La banda liderada por la fantástica voz de Ellie Rowsell, capaz de ser enérgica y dulce a la vez, sorprendió gracias a su forma de entender el rock, muy diferente a lo habitual en Inglaterra.

Pues bien, casi 3 años después tenemos entre manos “Visions of a life” su vuelta discográfica, que sin miedo alguno, abarcan con ese sentido peculiar, a veces extraño e irremediablemente adictivo. En tiempos de singles la banda arriesga con una variedad y formato estilístico particular, diferente y abrumadoramente personal.

Lo hemos ido viendo con sus adelantos, diversos todos ellos. Desde lo evocador y sutilmente desgarrado de “Heavenword”, al rock alternativo noventero de “Yuk foo” completamente cruda, donde Ellie da buena muestra de su poderosa voz, desgañitada bajo una distorsión maravillosa.

El contraste y capacidad de la banda queda magnificado en su “Beautifully unconventional” de formato más setentero, bailable incluso, toque clásico para un temón de estribillo contagioso. Y ese single que fue “Don’t delete the kisses” declaración besucona de rock emocionante, calmado y vocal, más ambiental que todo lo escuchado, lleno de sintes.

Belleza que continúa en una mística “Planet hunter” como decía, sin miedo en los cambios, y una oscura “Sky musings” de rock inquietante. Es una montaña rusa de sensaciones, que te golpea en la cara en la cambiante “Formidable cool” pasando por el rock más vivo y directo, pura energía de “Space & time”. Melódico pero rabioso “Sadboy” para volver a brillar en su ambient con “St. Purple & green”. Y el cierre final casi progresivo de 8 minutos que da título al disco, sin ruborizarse.

Rock diferente, de arrojo y mucho sello propio. Sin miedo a nada y con todo para triunfar en una corriente rockera que no se parece a nadie y que dota a WOLF ALICE de un talento e imaginería desbordante.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score