X-MEN APOCALIPSIS

X-MEN APOCALIPSIS

20 Century Fox

XMen Apocalipsis_Poster

Al igual que ha ocurrido con El Caballero Oscuro o Superman, la franquicia de X-MEN ha tomado un nuevo valor en los últimos años gracias a su vuelta a los origines y su juventud forjando dos filmes de indudable calidad como fueron Primera Generación y la potente Días del Futuro Pasado.

Lo han sido gracias a sus historias, más centradas en los personajes y profundas, creando un combo, acción y efectos especiales con buenos guiones, muy por encima de la media del cine de superhéroes. Los mutantes han salido victoriosos para ahora afrontar su tercer legado de la mano de Bryan Singer. X-MEN APOCALIPSIS es un tercer round que ahonda en la perfección y espectacularidad de los efectos especiales, retomando diez años después lo ocurrido en su anterior entrega y sus personajes más relevantes.

Todo bien hasta su historia, la cual presenta un villano Apocalipsis, primer mutante de la época de los faraones, que no se presta como un malo tan espectacular como cabía esperar. Un cierto batiburrillo en cuanto a historia deja un poso menor que sus dos anteriores entregas, pero que en cualquier caso, y salvando quizás la excesiva y explosiva parte final, se presta como un film atractivo.

Se podría haber buscado un guión con más historia, donde la escuela de talentos de Charles triunfa entre las jóvenes promesas mutantes, mientras que Erick parece una persona reconvertida en Europa hasta que sucede algo que le hace volver a su ser.

Todo bien salvo las partes más tediosas que curiosamente se fijan en la parte del villano Apocalipsis. Los efectos impresionan pero no ocultan un guión menor en referencia a lo que veníamos viendo en los últimos años, más aún cuando peleas con un gigante como CIVIL WAR, sin duda el mejor film de superhéroes de la Marvel (con permiso de Iron Man y la primera del Capitán) hasta el momento.

Miguel Rivera