X-MEN PRIMERA GENERACIÓN

X-MEN PRIMERA GENERACIÓN

Marvel, Fox

Pocas películas de superhéroes consiguen las alabanzas de la crítica, muy pocas realmente, si bien en taquilla suelen funcionar. En el caso de la precuela de XMEN que nos toca PRIMERA GENERACIÓN fueron las dos (público y crítica) las que sin que sirva de precedente se pusieron de acuerdo.

Seguramente tras ello está la buena labor realizada de Matthew Vaughn quien ante una labor complicada resultó artífice de la que seguramente sea una de las mejores películas de superhéroes del sello Marvel y mejor que la trilogía anterior.

Como ya sabemos todos PRIMERA GENERACIÓN cuenta la historia, sumamente entretenida por cierto, de la relación de Charles Xavier y Erik Lehnsherr, más conocidos como Profesor X y Magneto, quienes en un momento de posible guerra mundial coindicen en un punto y llegan a ser amigos en torno a un enemigo poderoso y común interpretado por Kevin Bacon.

Así junto a otros mutantes y escondiendo su identidad forjan lo que sería después X-MEN y la escuela liderada por Xavier. Con buenas interpretaciones, efectos especiales y un buen argumento entramos de lleno en la historia de unos amigos y después rivales, y el cómo Xavier queda postrado en silla de ruedas todo bajo explosiones y luchas atractivas que no ensombrecen un buen trabajo por encima de cualquier efecto.

Su lanzamiento en formato casero ha supuesto una interesante campaña de marketing y no es para menos ya que se ha cuidado mucho la edición en un triple pack donde encontramos el Blu-Ray, estrella de la corona por extras y la alta definición que nos ofrece, el DVD para verlo en cualquier parte sin problema y tercero una copia digital para ordenador o móvil que convierte el lanzamiento en obligado visionado de cualquier forma, y a todo ello sumar un menú inicial explosivo con algunas de las mejores escenas en movimiento.

Para completar el mismo el contenido adicional es suculento en el disco Blu Ray, destacando escenas inéditas, trece nada menos ya sean nuevas o extendidas, y el trasfondo de la historia impresionante llamado “Hijos del átomo” un making of de más de una hora de duración que se centra en la producción del film, junto al “Transformación” donde conocemos el espectacular trabajo de efectos especiales, haciendo de la edición compra obligada para sus seguidores.

Contenido: 1 Blu Ray + DVD + Copia digital

Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición)

Audio: DTS-HD 5.1 Inglés / DTS 5.1 Castellano, italiano / Dolby Digital 5.1 Húngaro

Contenido extra:

Cerebro: rastreador mutante.

Hijos del átomo: Segunda génesis, grupo de hermanos, transformación, la ropa adecuada, la nueva frontera (una dosis de estilo) y sonido y furia, así como las escenas inéditas del film.

Miguel Rivera