YELLOWCARD – “When You’re Through Thinking, Say Yes”

YELLOWCARD – “When You’re Through Thinking, Say Yes”

Hopeless records

Puntuación: 7/10

 

No hay duda que el punk pop melódico es uno de los géneros más seguidos y a su vez abundantes en cuanto a formaciones lo que sin duda lastra un poco la calidad teniendo que elegir entre muchas copias de otras, o sencillamente entre buenos y malos grupos.

YELLOWCARD es, qué duda cabe, uno de los precursores y estandartes del estilo y eso es algo que llevan en la sangre como bien deja claro “When You Are Through Thinking, Say Yes”, su esperado nuevo disco de estudio.

En el regresan por sus fueros y nos demuestran estar a un nivel envidiable y muy por encima de la media, volviendo a colocarse en lo más alto de la vertiente con temas llenos de buen rollo, riffs popies pero rockeros, mucho coro y aires californianos que nos acercan más aún al verano.

Cortes como “The Sound Of You Andome”, la alegre “With You Around”, perfecto ejemplo de las directrices del estilo que practican, lentos como “Hang You Up” que hacen ver que tienen más registros, pasando por cortes más punk pop como “Life Of Leaving Home” siempre explotando las voces y estribillos pegadizos, con un aurea viva y optimista que deja gran sabor de boca.

Monopatines, bañadores, sol y playa, buen rollo y amigos es lo que viene a la cabeza a la hora escuchar la última obra de YELLOWCARD siempre efectivos y solventes en lo que ofrecen.

Miguel Rivera