YONAKA “Don’t wait ‘til tomorrow”

YONAKA “Don’t wait ‘til tomorrow”

Atlantic

yonaka dont wait til tomorrow

Juventud, talento e ideas, esas que surgen en canciones que hablan de las relaciones tóxicas y del seguir adelante. Todo ello ha servido para que YONAKA, tras dos prometedores EP’s, demuestre su talento en un atractivo debut “Don’t wait til tomorrow”.

La banda inglesa compuesta por Theresa Jarvis, Alex Crosby, George Edwards y Rob Mason se cuela dentro del elenco de grupos de rock alternativo modernas y de cierto toque electrónico para forjar un sonido actual con intensidad y una gran labor vocal de su líder.

Un álbum de excelente producción y sonidos que recuerdan por momentos a grupos como Pvris, especialmente en canciones tan intensas y melódicamente modernas como “Creature” o “Lose our heads” de esencia bailable emocional. Tienen toques también muy épicos como la poderosa “Bad Company” y más oscuras y noventeras “Awake” con rasgos Guano Apes.

La banda se desenvuelve con una soltura especial manejada por la poderosa y romántica a veces voz de Theresa que puede recordar en ciertos rasgos a Sharon de Within Temptation como en “Guilty”. Hay rock alternativo moderno y sintetizado como en “Rockstar” y líneas de rock pop oscuro como la que da título a su disco y que puede asemejarse a la fórmula de los mencionados Pvris.

El caso es que aunque quizás algunos temas sean demasiado predecibles, el resultado es poderoso, intenso, moderno y electrizante, todo con un cuidado sentido actual que, en conjunto, suena notable. Una banda sin duda muy a tener en cuenta en el nuevo circuito de rock modernizado.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score