ZOÉ – “Música de Fondo/MTV Unplugged”

ZOE – “Música de Fondo Unplugged MTV”

EMI

Puntuación: 8/10

Despacito y con buena letra, al menos en nuestro país porque el grupo mexicano ZOÉ es una de las bandas más exitosas reputadas y conocidas de su país y media américa latina. Aquí les ha costado un poco más, pero en los dos últimos años la banda ha ido creciendo a pasos agigantados adquiriendo el estatus que merecía.

Calidad, elegancia y versatilidad emocionante conforman el sonido propio de una banda muy personal, rock emocional y pegadizo, con una preciosa voz por parte de León Larregui y un compendio de músicos geniales.

Su último recopilatorio con colaboraciones nacionales fue la última nota sobresaliente con la que dotar de un particular ingrediente a sus temas más conocidos, pero es ahora cuando los mexicanos sorprenden con un “MTV Unplugged” reservado a muy pocas formaciones lo que significa el gran éxito y reputación en su país.

Allí en los estudios Churubusco de México DF se llevó a cabo este genial CD+DVD de una hora intensa con algunos de sus temas más emblemáticos. No contentos con ofrecer un acústico personal, supieron dar calidez a la imagen en un escenario bello para aprovechar y dar rienda suelta a su creatividad probando a grabar los temas en directo con numerosos instrumentos con los que dar otro aire a sus hit singles.

Ante un público entregado y envidiado, deleitaron con catorce canciones que suenan aún más profundas y bellas, nuevas interpretaciones clásicas como Sombras o Lo Blondo quien pone su preciosa voz en “Soñé”. “Últimos días” nos regala el sonido de ukelele, la maravilla que supone escuchar “No Me Destruyas” en formato íntimo o un tema nuevo como “Labios Rotos” que vuelve a dejar claro que están en un momento compositivo tremendo.

Su famoso “Nada” con Bunbury nada más y nada menos, buen amigo de la banda o Adrián Dargelos de BABASÓNICOS quien pone su granito de arena en “Dead”.  Enriquecedoras versiones llenas de instrumentación, preciosidad sonora y grandes canciones que pasan como un susurro en nuestros oídos, disfrutando de una versión diferente pero igual de grandiosa de ZOÉ.

“Unplugged MTV” es otra forma de entender y disfrutar de ZOE, CD+DVD en el que también aprovechamos para degustar ese sonido en imágenes, aquellas que plasman un bonito escenario, y la maestría de sus músicos ofreciendo un espectáculo instrumental que como ellos bien dicen ha sido más que enriquecedor. Para nosotros también.

Miguel Rivera