OBLIVION

OBLIVION

Universal Pictures


A estas alturas de la película, nunca mejor dicho, a nadie sorprende una película postapocalíptica, pero el tandem Joseph Kosinski (director) y Tom Cruise da como resultado un film algo diferente a lo habitual dentro del género de la ciencia ficción.

Sin posibilidad de contar mucho para no estropear la función, la película cuenta con varios ganchos, el primero un giro de guión más que llamativo y sorprendente. Lo segundo, el impecable apartado técnico y de producción, donde cada herramienta o arma, los decorados, filmada casi en su totalidad en Islandia y por supuesto la nave del protagonista y la SkyTower sorprenden por su espectacularidad.

OBLIVION nos traslada a 2077 en una Tierra devastada, con la Luna destruída y la misión de Jack Harper de reparar drones antes de poder viajar a Titán para comenzar una nueva vida. Su ayudante Vika hace las labores de protección desde una plataforma en las nubes, transmitiendo sus movimientos a control, una jefa que les da indicaciones para ser el equipo perfecto de limpieza en la superficie.

El problema radica en el peligro que suponen los “carroñeros” que no hacen más que acabar con los drones y complicar el trabajo de Jack. Todo cambiará con la llegada de una nave y la supervivencia de Julia, una superviviente que ayudará a abrir los ojos a nuestro protagonista.

Acción, intensidad, efectos y decorados impresionantes bajo una producción más que cuidada, suponen los grandes alicientes bajo un buen Tom Cruise que hace más real todo dentro de la ficción, y por supuesto un giro de guión que ayuda a subir peldaños a la nueva gran obra cinematográfica de la ciencia ficción. Muy interesante.

Miguel Rivera