3 BODAS DE MÁS

3 BODAS DE MÁS

Warner Home Video


En época de crisis y malas noticias parece que tanto directores como público piden a gritos salir del asfixiante clima de decepción y tristeza con películas de comedia. Siempre ha sido un recurrente pero en los últimos años más aun si cabe, y la verdad, a tenor del resultado de taquilla y público, parece que la cosa va para largo.

Es gratificante cómo la comedia española ha ido tornándose en algo más que el chiste fácil, y buenos actores e historias más atractivas hacen que en los últimos meses nos hayamos encontrado films realmente atractivos.

El humor negro y de acción de ¿Quién mató a Bambi?, lo familiar y futbolístico de «La gran familia española» son grandes títulos a los que sumar el éxito cinematográfico de 3 BODAS DE MÁS, película que guarda relación con el resto por eso de contar con Quim Gutiérrez en su elenco, convirtiéndose en el rey de la comedia actual.

Pero y sin quitar protagonismo, aquí la verdadera estrella es Inma Cuesta, quien cada vez que sale en pantalla demuestra su buena forma, y en esta comedia más aun, tornándose en una Julia Roberts española bajo una comedia de desamores con entretenida historia.

Ruth es una chica de laboratorio, frustrada en lo que se refiere al amor, conociendo su último desastre con su novio nada más arrancar en una boda. Tras ser abandonada por este, Ruth vuelve a ser la oveja negra a quien las relaciones con los hombres no le dan más que disgustos.

Para colmo Ruth será invitada a otras dos bodas de más, a las cuales pedirá le acompañe su nuevo becario por eso de no sentirse sola. La primera boda será la de Mikel, un ex novio surfero interpretado por Paco León en una disparatado tramo del film verdaderamente descacharrante y donde comienza a fraguarse toda la historia. De por medio conocerá a un doctor (Quim Gutiérrez) y nuevos males y desamores, con algunas escenas realmente divertidas en la fiesta y con esa esencia musical y visual que recuerda al mejor espactáculo americano de comedia amorosa.

Con este tinte y disfraz de comedia grande, Inma Cuesta acierta y se desenvuelve bajo una historia muy divertida así como complicada para nuestra protagonista, golpeada una y otra vez por los hombres y el amor y verdadero concepto irrisorio para el espectador.

Un desarrollo muy bien tejido, buenas actuaciones y gags muy bien llevados bajo un desenlace algo predecible que en cualquier caso no estropea el resultado. El Todo en Uno de la edición Blu Ray cuenta con el film en este formato más el DVD y como extras, la verdad que muy poca cosa, el trailer y un making of sin más.

Miguel Rivera