Paul Gilbert lanzará un disco en honor a Dio

El 7 de abril de 2023, Paul Gilbert lanzará un álbum que celebra a uno de los mayores iconos del heavy metal cuando publique «The Dio Album» a través de Music Theories Recordings/Mascot Label Group. Gilbert muestra ahora su versión de «Holy Diver».

Fue pura casualidad lo que llevó a Paul Gilbert a grabar la música que se escucha en su último lanzamiento «The Dio Album». El virtuoso guitarrista estadounidense, conocido sobre todo por su maestría en los trastes de MR. BIG y RACER X, además de numerosos discos en solitario, estaba en su coche cuando vio algo que hizo que su corazón empezara a latir más rápido en un momento de alegría inesperada. No se trataba de un objeto de interés de gran valor, ni siquiera particularmente raro, simplemente una gorra de béisbol con la palabra «Dio» estampada en la parte delantera..

De camino a casa, se estaba formulando un plan. ¿Por qué no capturar toda esa energía y emoción en un álbum dedicado a los temas más célebres de Ronnie James Dio, que abarcan toda su carrera, desde RAINBOW a BLACK SABBATH, pasando por los trabajos en solitario del propio cantante? Y eso es lo que ha hecho en un disco con el siguiente listado de temas:

01. Neon Knights
02. Kill The King
03. Stand Up And Shout
04. Country Girl
05. Man On The Silver Mountain
06. Holy Diver
07. Heaven And Hell
08. Long Live Rock ‘N’ Roll
09. Lady Evil
10. Don’t Talk To Strangers
11. Starstruck
12. The Last In Line