Lo mejor de marcas top en lo suyo es que convierten la experiencia en un paso más allá de lo que acostumbramos y con Loewe muchas veces las palabras sobran, porque son capaces de redefinir la imagen y el sonido con cada nuevo lanzamiento, sinónimo siempre de calidad en todo lo que hace.
El cuidado en dicha experiencia, con el diseño por bandera y la calidad de los acabados en lo que muestran son las claves de la marca alemana, un auténtico upgrade sonoro y visual que ha querido despuntar con una nueva gama tan espectacular como particular: We by Loewe.
We. SEE TV: Diseño e innovación fascinantes
We by Loewe nos presenta una línea diferente a lo que solemos entender por Loewe, respetando todas las características de calidad sobresaliente de la marca germana pero abriendo un campo distinto tanto en sonido como en imagen, espacio del que nos ocupamos con sus televisores We. SEE
Loewe ha querido dirigir su mirada a un público por una parte más joven y, a su vez, también familiar con unos televisores que destacan por un diseño espectacular, distinto y que a nadie deja indiferente, porque impacta para bien en un primer vistazo.
Los hemos podido probar, ver y tocar y hay que ponerse frente a ellos para sacar todas las notas de «color» y calidad con las que cuentan. Se trata de un televisor de toque moderno y de interior y exterior premium, una elección tan atractiva en lo visual como inteligente a la hora de acompañar en el diseño de nuestra casa.
Un diseño único y colorido, con nada menos que la elección de tres colores, azul celeste, rojo coral y gris oscuro , dando con este último color la opción más clásica dentro de todo un mundo de personalización, con tamaños que van desde las 32 hasta las 55 pulgadas, pasando por opciones intermedias de 43 y 50 pulgadas según gustos y necesidades.
En sus colores rojo y azul apuestan por lo vistoso y atractivo, junto con el diseño trasero cuya carcasa ayuda a ocultar cables y conexiones, apostando aunque realmente no se vea tanto por un diseño 360 que cubre todo el televisor y no solo pone su atención en pantalla. Elegancia pura.
Impacta por du icónico diseño y por supuesto por la calidad de imagen, con una pantalla LED Ultra HD, amplio espectro de color en las que impactan unas imágenes de alto contraste porque We. SEE alcanza hasta un brillo de 500 nits (400 en el modelo más pequeño de 32″) pudiendo soportar todo los formatos HDR (HLG, el HDR10, Dolby Vision y WCG.)
Decíamos antes que impacta de por sí por un cuidado tan bello como elegante, con un acabado estiloso y muy trabajado, porque aunque el público primordial pueda ser más joven de lo que acostumbran en la marca alemana, el gusto se mantiene como en toda su línea de productos. Aquí se aprovecha el negro del panel para realzar más aun el contrate con el tono elegido para la barra de sonido y su carcasa trasera, unos distintivos difíciles de ver en otras marcas.
Aunque se nota en todo el sello Loewe, en esta gama el diseño que han querido mostrar es más sencillo, más vistoso y con una tendencia más actual y moderna, claro ejemplo del público al que también se dirige. Y cómo no, sin olvidarse de su sello distintivo de la etiqueta en el televisor, para dejar claro qué es lo que estamos viendo, un sello ya de calidad en imagen, sonido y diseño del televisor, made in Germany, made in Loewe. Es más, sus televisores We. SEE han sido galardonados con el IF Gold Awatd y reddot award.
Resolución para engancharte y conectividad para todo
A todo ese diseño y características de personalización para encontrar el televisor que mejor se ajuste a tus necesidades, contamos con un panel 4K LED de 3.840 x 2.160 píxeles que ofrece más calidad en los acabados. (excepto el de 32 pulgadas que se queda en FullHD) que muestra colores completamente naturales, un grado de contraste que hay que probar, porque son pocas veces las que ves algo así.
Como no podía ser de otra forma cuando se cuida hasta el más mínimo detalle, queremos conectividad por todos lados, y la vamos a tener adaptándose así a los diferentes usuarios actuales. Cuatro puertos HDMI 2.1 dos puertos USB y el bluetooth bidireccional para otros dispositivos multimedia duplican la habitual línea de conectores para jugar o realizar otras actividades multimedia con el televisor en conexión vía cable o sin él, gracias a conectividad WLAN o WiFi.
Y en el sistema operativo encontramos Loewe os7 de la propia marca alemana y claro, un televisor especialmente pensado para el streaming no podía sino tener las plataformas más populares como Netflix, YouTube o Rakuten, entre otras, pero es que tiene explorador de Internet para que podamos acceder a páginas web o nuestras propias redes sociales para mayor comodidad.
La tecnología activa con la que cuenta el televisor hace un escalado de imagen que hace que veamos todo en calidad 4K sea cual sea la fuente, y un contraste adaptativo por lo que además de lucir bello por fuera, por dentro es también una bestia, porque nos ofrece nitidez de imagen y espectacular color para un gran contraste y sensación de profundidad.
El sonido, tan cuidado como su imagen
Muchos televisores cuentan con un defecto, su altavoz, por lo que en numerosas ocasiones apostamos por altavoces o barras de sonido externas con las que mejorar sonido y diálogos. We. SEE se ha preocupado porque el sonido fuera correlativo a la calidad de imagen, uno de los puntos clave de esta gama.
Vais a quedaros maravillados por un equipo de sonido Dolby de hasta 80 watios de potencia, que además está colocado en la parte inferior del televisor, escuchando todo de manera frontal y que destaca ya no solo por el color que caracteriza al televisor si no también porque le da la visibilidad y espacio que merece.
La composición varía según os modelos, 2 x 20 watios y 2 x 40 watios más los componentes pasivos para el televisor de 50, 2 x 20 + 2 x 40 para el de 40 con un total de 4 componentes y los demás con 2 x 15 + 2 x 30 con un total de 4 componentes.
La potencia sin control no tendría sentido en un televisor tan cuidado, por eso la excelencia sonora nos lleva a que la firma Dolby con 6 sofisticados altavoces integrados haga el resto: Dolby Audio, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos y DTS HD, es decir, potencia y una calidad de sonido espectacular, porque os aseguro que además de para disfrutar de películas y series, la música va a sonar mucho en tu nuevo altavoz para casa, envolvente, nítido y generoso, todo pudiendo ecualizar el sonido.
La inteligencia de un televisor para reproducir todo
La inteligencia interna del We. SEE nos dará para todo, con un enfoque muy moderno y atractivo para el público joven y más tecnológico, porque la idea del mismo es predominantemente streaming, con una pantalla que hará las delicias para ver contenido a la carta de Netflix, Movistar+, AppleTV, YouTube, Prime Video y mucho más, así como para escuchar música gracias a su gran barra de sonido incorporada.
Su propio sistema operativo nos dejará anclar todas ellas pero si eres de los que gustas tirar del móvil con la app My Loewe, tendrás oportunidad de controlar y lanzar contenidos o mejorar el uso del televisor con tu propio smartphone, todo siendo compatible con Alexa por lo que podremos pedirle cosas también como controlar volumen o el canal.
Y no olvidamos su mando, ese con el que controlarlo todo. De formato muy alargado pero a su vez totalmente ergonómico, se ha dirigido al streaming incluyendo botones de plataforma visual y musical, nada menos que seis botones con Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Deezer, YouTube y, finalmente, también al apartado media del televisor.
Es la hora de pasarte a We. SEE, una gama «a tocas luces» impresionante con la que abrir negocio y poner el foco en un target más joven pero que igualmente busca diseño y el sello de calidad distintivo de Loewe. La marca eleva a otro nivel lo que ofrece en competitividad, elegancia, construcción y acabados de imagen y sonido de unos televisores que lucen por fuera y por dentro con un diseño único y diferente, ofreciendo una combinación perfecta para cada hogar, gustos, formas de instalación y color, mucho color.
Miguel Rivera / Álex Fernández