BOARDWALK EMPIRE

BOARDWALK EMPIRE

HBO, Warner Home Video

Pocas dudas caben en torno a la gran mayoría de las series marca HBO por lo que la expectación en el momento del estreno de BOARDWALK EMPIRE era máxima con razones de peso. Poco después hemos comprobado el porqué de su éxito.
Y ello se deja notar desde el apartado publicitario por parte del departamento de marketing de su distribuidora, la cual “empapeló” las marquesinas de autobús de medio Madrid de cara a su lanzamiento en Blu Ray, motivado ello por el unánime aplauso de crítica y público y los ocho premios Emmy con los que fue galardonada.

Con un capítulo piloto dirigido por Scorsese el listón ya se ponía demasiado alto, ello junto al actor Steve Buscemi al frente y el dramatismo y guion excelente de lo que ha hecho gala la serie.
Sin lugar a dudas, nada más comenzar la temporada y en este caso el primer capítulo te quedarás con su impresionante puesta en escena, que una vez más en series de calidad dejan poca diferencia entre el cine y la televisión. Decorados e historia unidos que te dejan enganchado al televisor.

La historia se centra en los años de la prohibición del alcohol en Estados Unidos,Ley Seca que supuso una oleada de crimen organizado. Nucky Thomson es su protagonista, un criminal que usa la política para sus fines gobernando Atlantic City a su gusto, y donde Steve Buscemi vuelve a dar una lección magistral actuando.

Gangsters, destiladores y la sed de alcohol de la población convertirán el “oro líquido” en fuente inagotable de turbios negocios y violencia donde los políticos y la policía se muestran corruptos mientras que un agente federal intentará seguir los pasos de nuestro protagonista así como los gangsters del momento, Al Capone incluido.

Soberbia puesta en escena como decía, ambientación lujosa y estilo cinematográfico para una serie de la que se firmó pronto una segunda temporada. De momento, Warner Home Video nos trae en edición de lujo en Blu Ray la primera temporada completa, y como era de esperar en las series presentadas por dicho sello, el material extra es un completo regalo que nadie puede perderse. Una forma de adentrarse y conocer más a fondo la ciudad del negocio sucio. Completísimo pack de lujo.

CONTENIDO EXTRA

Haciendo Boardwalk Empire

Adéntrate en el decorado de la serie. Especial entre bastidores con entrevistas de reparto y equipo para meterte de lleno en la serie.

Creando The Boardwalk.

Contempla lo espectacular del decorado de 92 metros y la ciudad de la prohibición.

Tour por tabernas clandestinas. Conoce junto a los actores tabernas prohibidas de la época de Nueva York y Chicago

Dossier de personajes. Desarrollo de los principales personajes de la serie y descripción completa de los mismos para que te adentres como nunca en su historia y papel.

Atlantic City: La original Sin City. Media hora de documental exhaustivo en torno a los años 20 en los que se inspira la serie.

Audio Comentarios. Todos los comentarios del equipo y sus principales protagonistas.

Experiencia interactiva llena de contenido que nos mete en la piel de sus personajes y los turbios años 20 en una ciudad espectacularmente creada para la ocasión.

Álex Cotarelo