DESPISTAOS – «Los Días Contados»

DESPISTAOS – “Los Días Contados”

Warner

Puntuación: 7,5/1o

Poco o nada tienen que demostrar DESPISTAOS a estas alturas, quizás más que otra cosa el lanzamiento que nos ocupa era un pequeño regalo para ellos mismos y un grupo reducido de seguidores, para junto a algunos colaboradores durante dos días y mucho trabajo a la espalda, reunirse en el plato de CATA Estudios de Madrid en el mes de septiembre y dar forma a un disco en directo y acústico realmente emotivo.

«Los Días Contados» es ese dulce resultado, algo que pudimos comprobar tiempo antes en el mes de noviembre en los Teatros del Canal, presentación de lo que sería este trabajo que ahora se edita.

Un digi pack cuidado y elegante, tanto como ellos a la hora de reinterpretar y dar un lavado de cara a sus temas más conocidos y alguna sorpresa un CD+DVD para que ojos y oídos disfruten de igual forma.

Un disco con 19 temas que suenan románticos a veces, intensos, divertidos y emocionantes según requiere la canción o han querido ellos, otorgando otra sonoridad gracias a colaboraciones puntuales y ante todo un sonido nítido y cuidado, con la voz del gran Dani adornando de magia y dulzura los conocidos temas de la formación.

Qué podemos decir, encontramos un poquito de todo en sentido calmado, elegancia que sólo el formato acústico puede ofrecer y que sirve de claro viaje a su repertorio más aplaudido. Así nos disponemos a disfrutar de un plato variado y bien elaborado.

«Física o Química» entra profundamente con las primeras teclas de piano dibujando su reconocida melodía, dulce y efectiva. El rollito sincero de “Dibujando Primaveras” o los arreglos y el violonchelo de «Cada dos Minutos» una de las más emotivas junto a “Cuando Lloras” manejando el tiempo vocal con un Dani al frente excepcional y cercano.

La vitalidad del nuevo «Todos para una», la verdad, un gran regalo para sus seguidores; la dulzura de «Caricias en Tu Espalda», el deje festivo de «Estoy Aquí» y el tema que sirvió de videoclip de adelanto inédito “Los Días Contados” destacando también temas con colaboraciones como “Hasta que Pase la Tormenta” con Dani Martín o “Hasta las Doce” con su amiga María Villalón o el estilazo que destila “Sentada en un Sueño” junto a “Menos” cuyo estribillo con las trompetas de LosDelGas le da un aire alegre que rompe con todo.

No tenían que demostrar nada pero DESPISTAOS suman enteros con otra lección de estilo dando otro aire y sonido en acústico a algunos de sus grandes temas en un bonito viaje por su dilatada discografía.

Miguel Rivera