NOCTURNIA – «Sin Retorno»

NOCTURNIA – “Sin Retorno”

CD Music

Puntuación: 8/10

Con cada trabajo NOCTURNIA ha demostrado que iba dando un pasito más en su ascensión como banda. Carrera sólida y en modo “maduración” que han plasmado con cada nuevo lanzamiento.

Tras su conocida salida de su antiguo vocalista encontramos la incorporación de su su nuevo frontman Rafael Carpena, otro de esos grandes vocalistas nacionales con los que encumbrar definitivamente a un grupo.

“Sin Retorno” es el título de su reciente legado y desde su título dejan ver que la banda mira al futuro como siempre ha hecho. Este es uno de esos discos que hay que escuchar de principio a fin, a poder ser varias veces para degustar todos los buenos elementos de su heavy metal cuidado, melódico, neoclásico a veces, otras más power donde se da protagonismo como merece a los teclados, otro elemento más de su música.

Así consiguen depurar su propuesta heavy metal con calidad, diez temas más una intro que refuerzan la magia vocal de su nuevo cantante y ante una base musical trabajada. “El Final de los Tiempos” es ese tema perfecto para dar a conocer su propuesta, tema directo y trabajado con mucho coro que sigue en un estilo más Saratoga en “Sin Mirar Atrás”, sensación power donde como decía el teclado es muy protagonista.

Con “Hermanos” encontramos uno de los estribillos más pegadizos en un estilo muy centro europeo mientras que “Que Nunca se Apague tu corazón” bebe de la intensidad del teclado, ganando fuerza y desprendiendo sentimiento vocal. Power metal ahora sí en “En Mi Soledad”  mientras que “Dulce Venganza” cuenta con Raquel Fernández en un corte más orquestal y de ampulosidad clásica. Y para rematar la faena la reconversión de su tema “En Busca del Tiempo” con Rafael liderando una función que en conjunto, con voces agresivas a veces, gran producción y buenos temas supone una grata adquisición dentro del heavy metal nacional. Otro gran paso.

Álex Cotarelo