FREE FIRE

FREE FIRE 

Sony 

free fire

Salvando las distancias FREE FIRE se presenta como una modernidad de Reservoir Dogs de donde toma la premisa de la ironía y, ante todo, la violencia, aquí marcada por el mayor número de tiros posible a lo largo de 90 minutos.

Humor negro y puntos dentro de una cinta violenta pero llena de gags por decirlo de algún modo. Su director Ben Wheatley pretende plasmar, con buen tino, una crítica a la sin razón de las armas. Todo se engloba dentro de un mismo lugar, un viejo almacén donde una banda que trafica con armas realiza una venta a un par de irlandeses con equívocos desde el comienzo. La situación se complica y desborda rápidamente tras el incidente anterior entre uno de cada bando la noche anterior.

Es aquí donde FREE FIRE toma el sentido de su nombre para, a base de violencia como divertimento hacer ver ese sin sentido de las armas. Dos bandos enfrentados, sorpresas y giros para encontrar muertes y momentos irrisorios donde cada uno busca salir airoso todo ello con un maletín de dinero de por medio.

Hora y media de disparos por doquier donde lo mejor viene a ser la metáfora que esconde y quizás su mayor punto débil es que no mantiene la tensión durante todo su metraje. En cualquier caso, un buen film con el añadido del cómo se hizo en su formato blu ray.

Álex Cotarelo