Trent Reznor y Duran Duran entre los invitados de «Celebration» el concierto virtual en honor a Bowie

bowie celebration

Anoche tuvo lugar «Celebration» el legado a David Bowie, en una noche llena de maravillosas actuaciones virtuales de la música del ícono del rock fallecido, al que «asistieron» grandes estrellas de la música.

Originalmente programado para el viernes, en lo que habría sido el cumpleaños número 74 de Bowie, el tributo en streaming A Bowie Celebration se retrasó 24 horas «debido a dificultades técnicas y restricciones de COVID-19», dijeron los organizadores.

El especial de tres horas, organizado por el ex pianista de Bowie, Mike Garson, contó con versiones estelares de docenas de artistas, incluidos Trent Reznor, Billy Corgan, Duran Duran, Adam Lambert, Yungblud, Perry Farrell, Corey Taylor, Peter Frampton y Boy George.

El evento también contó con el productor Tony Visconti de Bowie y miembros de su última banda de gira.

Duran Duran abrió el concierto con una versión escalofriante de «Five Years», el tema de apertura del clásico álbum de Bowie de 1972, The Rise and Fall of Ziggy Dust and the Spiders from Mars que podéis ver a continuación:

«Mi vida como adolescente se trataba de David Bowie», escribió el líder Simon Le Bon en las redes sociales al lanzar una versión grabada de la portada. “Él es la razón por la que comencé a escribir canciones”.

Corgan de Smashing Pumpkins también se unió al programa, ofreciendo una emotiva versión del clásico «Space Oddity». Respaldada por Garson en el piano, la actuación contundente contó con el impresionante rango vocal de Corgan complementado con imágenes espaciales en tonos azules o planetas y constelaciones. Os lo dejamos.

Reznor, quien estuvo de gira y grabó con Bowie a mediados de la década de 1990, también hizo una aparición para dos canciones deslumbrantes, «Fantastic Voyage» y «Fashion». El líder de Nine Inch Nails recibió una presentación especial antes de subir al escenario.

«A principios de los 90, David me dijo: ‘Vigila a este próximo cantante, es alguien a tener en cuenta», recuerda Garson con una sonrisa.

Otras actuaciones destacadas incluyeron una representación teatral de «Starman» a cargo de un glamuroso Lambert y Yungblud, que cautivó a la audiencia con su poderosa versión de «Life on Mars?»

El concierto será donado a Save the Children, que Bowie apoyó con la venta de entradas de su concierto de 50 cumpleaños en el Madison Square Garden en 1997.