M. Shadows de Avenged Sevenfold habla de la decisión de no actuar en pandemia

El cantante de AVENGED SEVENFOLD M. Shadows ha hablado sobre la aparente reticencia de la banda a volver a tocar en vivo sin tener un nuevo álbum y una nueva producción musical que lo acompañe. «No es que no queramos, es solo que tenemos que tener mucho cuidado con hacer que todo funcione, construir un escenario completamente nuevo, contratar a todos, alquilar autobuses y luego que una persona se enferme y la gira se cancele y nos encarguemos de todo. Y no es que no queramos hacerlo.«

«La gente nos compara con bandas que van y tocan en clubes», continuó. «No es lo mismo. Poner en marcha una gira de estadios y tocar en estos festivales, simplemente no es lo mismo. Y también queremos estar mentalmente preparados.

«Todo esto sonarán como excusas locas, pero son reales. Tenemos un escenario enorme que queremos construir. No podemos hacer que la gente trabaje. No podemos conseguir los suministros que necesitamos para construirlo, lo cual un problema de la cadena de suministro también. Ve a Long Beach, en el puerto ahora mismo, y estos barcos están atrapados allí. Así que tenemos todas estas cosas en marcha en las que no vamos a volver al escenario y tener el escenario del disco ‘The Stage’ y luego simplemente decir, ‘Bueno, el mismo programa cuatro años después. Lo siento, chicos. El disco no está terminado porque no pudimos terminarlo’.

«Entonces, yo diría que comenzando en enero, vamos a poner nuestras narices a la rutina y vamos a terminar este disco [nuevo AVENGED SEVENFOLD]«, agregó M. Shadows.

En febrero, M. Shadows dijo que la continuación de «The Stage» estaba a un 70% terminada. Dijo: «Estamos trabajando en cosas. Tenemos algunas cosas que no podemos terminar en este momento debido a COVID: músicos de cuerdas, etcétera. Sabemos que Andy Wallace, no quiere viajar, o su gerencia no quiere que viaje debido a COVID. Así que están sucediendo muchas cosas».