Billie Eilish y Jonny Greenwood entre los nominados a los Oscar

Las nominaciones al Oscar 2022 anuncian a Billie Eilish, Questlove, Jonny Greenwood de Radiohead y Beyoncé entre los músicos que recibieron nominaciones.

Beyoncé y Eilish están nominadas a Mejor Canción Original, con Beyoncé reconocida por «Be Alive» de King Richard y Eilish recibiendo una nominación por «No Time to Die» de la última película de James Bond. Es la primera vez que ambas artistas reciben nominaciones al Oscar.

Greenwood ha recibido su segunda nominación a Mejor Banda Sonora Original por The Power of the Dog. Anteriormente estuvo nominado en la misma categoría para Phantom Thread de 2017. Summer of Soul de Questlove fue nominado a Mejor Largometraje Documental y también participa en la banda sonora de Licorice Pizza con su tema original, nueva película de Paul Thomas Anderson que se estrena el viernes 11 en cines y de la que tenemos entradas.

Después de mucha especulación sobre una posible nominación a Mejor Película por Spider-Man: No Way Home, la película no pasó el corte, al menos en esa categoría. En cambio, fue nominado a Mejores efectos visuales.

Dune acumuló una gran cantidad de nominaciones, incluida la de Mejor Película. También recibió nominaciones por todo, desde diseño de vestuario y peluquería y maquillaje hasta cinematografía. Además, Hans Zimmer fue nominado a Mejor Banda Sonora Original por su trabajo en la película.

Los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia se anunciarán el 27 de marzo, donde además están nominados Javier Bardem por Being the Ricardos y Penélope Cruz por Madres Paralelas.